Anunciado Metro Exodus y desvelado su argumento.

Anunciado Metro Exodus para PC y consolas

Deep Silver y 4A Games han anunciado Metro Exodus durante la conferencia de Xbox en este E3 de 2017, y ya puedes ver su primer tráiler.

, , ,

La conferencia de Xbox durante el E3 de 2017 ha sido el escenario elegido por Deep Silver para mostrar el recién anunciado Metro Exodus, la nueva entrega de la popular franquicia, que llegará a PC y consolas en algún momento de 2018.

Anunciado Metro Exodus y desvelado su argumento.

Anunciado Metro Exodus y desvelado su argumento.

Inspirado en la novela Metro 2035 de Dmitry Glukhovsky, el tráiler de Metro Exodus nos muestra imágenes cinemáticas del estilo que tendrá la jugabilidad, con tétricos y asfixiantes entornos que no nos pondrán las cosas fáciles para enfrentarnos a las terribles criaturas que nos saldrán al paso.

Anunciado Metro Exodus y sus primeros detalles

La compañía ha dicho lo siguiente sobre el argumento del nuevo título: “Veinticinco años después de la guerra nuclear que devastó la Tierra, unos miles de supervivientes aún se aferran a la existencia bajo las ruinas de Moscú, en los túneles del Metro. Han sobrevivido ante los envenenados elementos, luchado contra bestias mutantes y horrores paranormales, y han sufrido las llamas de la guerra civil. Pero ahora, como Artyom, tendrás que escapar del Metro y liderar una banda de Spartan Rangers en un increíble viaje a través del continente y la Rusia post-apocalíptica en busca de una nueva vida en el Este”.

Metro Exodus nos propone, por tanto, una emocionante historia narrada en forma de shooter en primera persona, que desarrolla la gente de 4A Games. La jugabilidad buscará fusionar el combate más brutal y efectivo con la necesidad de moverse con sigilo en el hostil mundo que se nos presenta, y sin olvidar un fuerte componente de supervivencia y terror.

Andriy Prokhorov, director creativo del nuevo Metro, se ha mostrado ilusionado por el proyecto y ha hablado en nombre de su equipo: “Estamos muy orgullosos de poder revelar por fin al mundo nuestro próximo juego de la saga Metro, y queremos agradecer a todos los fans de la franquicia su paciencia. Metro Exodus ha estado en desarrollo desde hace tres años, combinando el trabajo de nuestros estudios de Malta y Kyiv, y es nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha”.