Borderlands The Pre-Sequel anuncia su Pase de Temporada

Anunciado un nuevo Borderlands para después de Battleborn

Gearbox ha aprovechado la PAX East para anunciar un nuevo Borderlands, que empezará a desarrollarse tras acabar el DLC de Battleborn.

, , ,

La PAX East es un evento de videojuegos bastante grande que no suele darnos mucho que hacer en España a nivel de noticias porque es más bien una feria para consumidores y jugadores que para la prensa, pero siempre sale alguna noticia curiosa. Por ejemplo, gracias a un panel de conferenciantes de Eurogamer, hemos podido saber que Gearbox está empezando a planificar el desarrollo de un nuevo Borderlands para cuando hayan terminado los DLCs planificados para Battleborn, que es su juego más inmediato.

borderlands_2_01

El nuevo Borderlands ya puede innovar un poquito en la fórmula y en su humor, que The Pre-Sequel mostraba signos de agotamiento.

 

Randy Pitchford ha sido el encargado de anunciar el nuevo Borderlands de manera oficial. El CEO de Gearbox es muy dado a hablar demasiado, a veces con mal resultado y mala imagen para su empresa. Este no ha sido el caso por fortuna, aunque lo que ha dicho básicamente es que el juego está en una tempranísima etapa de desarrollo y que ni tan siquiera saben si se va a llamar Borderlands 3, como podríamos intuir por pura lógica numérica. Pitchford ha bromeado con llamarlo Borderlands 4 porque ‘todo es posible’ en este momento del desarrollo.

Scott Kester, el director de Battleborn, ha asegurado que participará en el desarrollo de Borderlands 3 y Mikey Neumann parece que será el encargado de su guión, algo bastante importante y que en el pasado ha recaído en figuras tan mediáticas como Anthony Burch. Por otra parte, parece que Battleborn estará lleno de guiños a los Borderlands, así que al menos habrá algo que buscar una vez estemos jugando a este raro MOBA de tiros.

Personalmente, espero que se inventen alguna mecánica nueva para Borderlands 3, o como lo vayan a llamar. Aunque The Pre-Sequel es entretenido y gracioso, empieza a mostrar un poquito de desgaste.