The Witcher 3 se retrasa

¿Aparecerá Shani en la segunda expansión de The Witcher 3?

Según lo que intuimos por una imagen promocional de CD Projekt, Shani, una vieja amiga de Geralt, aparecerá en la segunda expansión de The Witcher 3.

, , ,

¿Veis esa chica de pelo rojo cortito y mirada firme de la imagen que aparece más abajo? Pues esa es Shani. ¿Que no sabéis quién es todavía? No os culpo. Aunque Shani fue un personaje fundamental en The Witcher, la primera aventura en formato videojuego de Geralt de Rivia, pero por alguna razón, CD Projekt se ha olvidado por completo de ella en The Witcher 2 y The Witcher 3. No es el único personaje que ha recibido ese trato, pero oye, al menos parece que con Shani van a rectificar su amnesia selectiva.

¿Quién es Shani y por qué debería importate? Porque fue un personaje fundamental en The Witcher 1 y lo es en los libros.

¿Quién es Shani y por qué debería importate? Porque fue un personaje fundamental en The Witcher 1 y lo fue también en los libros.

Parece que los polacos van a rescatar a Shani para la segunda expansión de The Witcher 3, que ya sabréis que en inglés se llama Hearts of Stone. Lo intuimos simplemente porque la imagen de más arriba es una imagen promocional de los foros de CD Projekt y de Steam y porque no conocemos ninguna otra mujer de pelo corto y pelirrojo en toda la saga The Witcher 3. ¿Quizá es este el personaje “muy echado de menos” al que hacía referencia CD Projekt meses atrás, cuando anunciaron las dos expansiones?

De momento, el estudio no ha confirmado nada, aunque ha reconocido ante Gamespot que la imagen es legítima. No ha confirmado en absoluto la identidad de la persona que aparece, obvio, pero tampoco niegan que sea Shani. Así pues, solo queda esperar hasta octubre, que es cuando Hearts of Stone se lanzará y sumará unas 10 horas de juego a The Witcher 3. Blood and wine, al segunda expansión, llegará sin embargo en 2016, pero serán otras 20 horas de juego, así que valdrá la pena esperar hasta entonces. Recordar que estas expansiones costarán dinero, eso sí, y que el pase de temporada ya está disponible.