Aperture Tag, un mod de Portal 2 sin portales

Este mod patrocinado por Valve cambia las reglas del juego de Portal 2.

, , , ,

No sé si alguien recuerda que Valve dijo en su día que la idea original de Portal 2 era no tener portales, que querían hacer un juego completamente diferente en el que la pistola de portales no tuviera un papel fundamental. Al final, la cosa no fue así, pero gracias a Aperture Tag, un mod hecho por usuarios, podemos imaginarnos fácilmente como habría sido tal juego. Y la verdad, no habría estado nada, pero que nada mal.

Aperture-tag

Este mod ofrece un contenido premium para Portal 2. Premium porque hay que pagarlo: a Valve le ha gustado tanto el proyecto que lo está patrocinando oficialmente y quiere que sus creadores se lleven un dinero por él. Ahora mismo cuesta 4,89, aunque su precio estándar es de 6,99.

 “Aperture Tag: The Paint Gun Initiative es un mod de Portal 2 inspirado por TAG! The Power of Paint”, explica la página del mod en Steam. “Los geles de Portal 2 ahora están dentro de una pistola llamada Aperture Sciencia Paint Gun Device y ahora es tu trabajo probarla”. La nueva campaña ofrece 27 niveles, tiene un doblaje original y soporte para el editor de Portal 2 y para Steam Workshop. Además, tiene un modo cooperativo, aunque sus desarrolladores ya han dicho que va algo mal.

¿Está feo cobrar por mods? Por cambios estéticos en Skyrim, sí lo estaría; pero por un trabajo de muchos meses en el que se han creado niveles y doblado personajes, pues hombre, 5 euros no son nada. Valve siempre ha vivido de la genialidad de sus modders, así que no debe extrañarnos que Aperture Tag esté ahí por un precio.