Arcade CON

Arcade CON volverá a celebrarse entre el 29 de abril y el 1 de mayo

Los amantes del mundo de los videojuegos retro tienen una ocasión de oro para revivir toda la emoción y nostalgia del mundo de los videojuegos de los 70 y 80. Será posible en las jornadas de Arcade CON que se celebrarán el último fin de semana de abril.

, , ,

Lo retro está cada vez más de moda, y el mundo de los videojuegos no es ajeno a esta corriente. Cada vez son más las citas donde se reúnen los entusiastas de los videojuegos clásicos y las máquinas recreativas, tanto para disfrutar de nuevo de ellas como para poder hacerse con alguna joya en uno de sus mercadillos. Arcade CON es una de las citas ineludibles de este tipo y se volverá a celebrar entre el 29 de abril y el 1 de mayo en la localidad de Petrer (Alicante). Tres días durante los cuales se podrá disfrutar de talleres, charlas, mesas redondas, conciertos de música de videojuegos, torneos y muchos juegos retro.

Arcade CON

Como es habitual en este tipo de jornadas, se reunirán no sólo entusiastas de los videojuegos retro, sino también desarrolladores españoles de reconocimiento internacional, como el desarrollador de videojuegos Juan Antonio Becerra “Locomalito”, el compositor de música para juegos retro Gryzor87, el investigador Eduardo Cruz, de Arcade Hacker, o alguno de los mejores restauradores de máquinas arcade de España que serán los ponentes de algunas de las conferencias de esta reunión.

Estas jornadas están  organizadas por Arcade Vintage, una asociación que tiene como misión recuperar el género arcade para los más jóvenes.

Lo que comenzó siendo una colección privada es ahora uno de los mejores exponentes a nivel europeo de recreación de salón recreativo. El salón cuenta con alguna máquina recreativa mítica y única en España como la que surgió a raíz de la película Tron (Disney, 1982). De esa época también disponen de otras máquinas arcade, como Berzerk, Gun Fight, Breakout, Arkanoid o Tempest. Además, la asociación dispone de muchas otras máquinas de diferentes épocas a disposición de los asistentes al evento para que puedan rememorar sus experiencias en los extintos salones recreativos españoles. Esta posibilidad está abierta a todo tipo de público en las jornadas de puertas abiertas que la asociación realiza un par de veces cada mes.

Arcade CON

La realización de este tipo de jornadas complementa las acciones que, durante todo el año, se realizan en multitud de puntos por toda la geografía española, con lo que permite revivir a los más pequeños y a los adolescentes los grandes momentos vividos en los salones recreativos españoles por los que ahora son sus padres. Entre estas acciones, destacan las exposiciones como la que trataba sobre los 40 años de ocio digital y en la que se repasaban cuatro décadas de videoconsolas y ordenadores personales,competiciones nacionales de videojuegos clásicos, donde se consiguen nuevos récords de puntuación que quedan registrados, talleres de iniciación para que todo el mundo pueda construirse su propia máquina arcade con una Raspberry Pi.

Todos los interesados en apuntarse a estas jornadas pueden hacerlo utilizando para ello este formulario y pagando una de las cuotas de inscripción gracias a las que podrán acceder a los talleres y charlas que se realizarán durante la ArcadeCON y que incluye también el alojamiento y comidas.