25/04/2024
Areal: ¿el sucesor de STALKER?
West Games es un estudio formado por exmiembros de GSC que está desarrollando Areal, un juego en mundo abierto al que proclaman como sucesor de STALKER.

Areal quiere ser el sucesor de STALKER. Al menos, eso dicen sus creadores, West Games, que andan buscando financiación en Kickstarter para su proyecto. Y es que hace siete años que STALKER apareció –tras ser presentado más de tres años antes, nada menos– y aún hoy sigue siendo una referencia a tener en cuanto a temáticas apocalípticas, juegos de acción en mundo abierto y universos postnucleares –con el permiso de Fallout, claro.

Areal: ¿el sucesor de STALKER?
Areal, según dicen sus creadores, es el heredero del espíritu de STALKER. Eso es decir mucho cuando no existe apenas juego, a día de hoy, aunque parte del equipo provenga del que diseñó el juego de GSC.

Un universo postapocalíptico, misiones no lineales, un mundo abierto, mutantes, misteriosas anomalías… Y no, no es STALKER. Pero es lo que tiene querer ser el sucesor del popular juego de GSC, que es de lo que presume Areal. Sí, es cierto que el pequeño estudio cuenta con un puñado de ex miembros del equipo original ucraniano que desarrolló el juego de THQ, aunque las similitudes son… prácticamente todas. Bueno, no, estamos mintiendo, porque Areal no parte de un apocalipsis nuclear, sino de la caída de un meteorito compuesto por un extraño material: la Metamorfita.

La historia la ha escrito Sergey Tarmashev basada en su propia novela homónima. En ella, se cuenta la caída de la civilización debido al poder de la Metamorfita, que cambia toda la naturaleza conocida en otra extraña y mutante, en flora y fauna. Es parecida, pero todo resulta mucho más colorido. ¡Hay hasta lobos azules con múltiples ojos!

West Games busca 50.000 dólares para desarrollar Areal, y alucinantemente han conseguido más de la mitad… ¡en un solo día! Lo de alucinante es porque parece que la referencia de STALKER tiene aún más tirón del que puedas imaginar, visto lo visto, y también viene a cuento de que los chicos de West Games, de Areal enseñan más bien poco. Entonces, casi sería no visto, para ser más precisos.

Si ves el vídeo de Kickstarter –más abajo lo tienes– no hay realmente nada que se enseñe de Areal, porque aparte de los bocetos y las intenciones, lo que se ve de juego es del propio STALKER, no del proyecto de West Games. Algo que, según parece, ha provocado algunas quejas de otros antiguos miembros de GSC que están en otros estudios. Ni entramos ni salimos, pero raro queda, eso sí, y en todo caso que el solo nombre de STALKER valga para recaudar ese pastizal en un tiempo récord, insistimos, es alucinante. A ver si dentro de poco muestran algo de Areal, pero de verdad.