Arena of Fate: el MOBA de Crytek, este verano

Arena of Fate es el nombre del MOBA de Crytek, con fecha de lanzamiento prevista para este verano, y con un vídeo de presentación muy breve estrenado hoy.

, , , ,

Los chicos de Crytek, de sobra conocidos por ser los creadores de la serie Crysis, han lanzado hoy el primer vídeo de presentación de Arena of Fate, el juego con el que se lanzan al género de moda, el MOBA. El vídeo es lo que se denomina en inglés como “teaser”. Apenas treinta segundos de una animación en la que se ve a dos personajes, y a continuación un plano general de una enorme ciudadela al estilo Final Fantasy. El lanzamiento del juego está previsto para este verano.

Arena of Fate: el MOBA de Crytek, este verano

No es una captura gameplay, sino de un instante del brevísimo vídeo de presentación del juego con el que Crytek pretende hacerse un hueco en el competido nicho de los MOBA.

Arena of Fate, el MOBA de Crytek

Ahora mismo los reyes del género MOBA son, por este orden, DOTA 2 y League of Legends, aunque hay muchísimos otros títulos muy populares. Si quieres informarte de cuáles son al detalle, con sus características más importantes, no te pierdas el reportaje especial dedicado a los MOBA que hay en el número de mayo de la edición impresa de Micromanía. Si te interesa el tema y todavía no lo tienes, corre ya al kiosko, porque en unos días dejará su sitio al número de junio.

El MOBA es el género de moda. La cantidad de títulos que están en fase de desarrollo, o de testeo, es astronómica, y además son apuestas de grandes compañías de la industria del videojuego. Blizzard está trabajando en Heroes of the Storm, EA ha llegado ya a la beta abierta de Dawngate, The Creative Assembly todavía no ha querido mostrar ni una imagen de su Total War Arena, Deep Silver le ha encargado a Stunlock Studios que se encargue del MOBA Dead Island Epidemic, basado en los juegos de Techland, y ahora Crytek se suma a la pelea con Arena of Fate.

Arena of Fate tiene, como decimos, fecha de lanzamiento prevista para este verano. Pero más allá de eso, aún no se sabe nada. De hecho, en el momento de escribir esta noticia, la web del juego, en este enlace, está completamente vacía. No obstante, conviene añadirla a marcadores del navegador para ir echándole un vistazo, porque, estando la fecha de lanzamiento tan cerca, es de suponer que Crytek no tardará en ir mostrando vídeos gameplay y captura de pantalla.