19/04/2024
ARK Survival Evolved
Ark Survival of the Fittest es el nombre que ha recibido este spin-off nacido de un mod de Ark Survival Evolved.

Ark Survival Evolved es uno de esos juegos que hacen que el acceso anticipado de Steam parezca algo realmente bueno y no una manera de sacar el dinero a la gente sin tener las cosas acabadas. Ahora que se aproxima su lanzamiento final, que está pensado para junio, su estudio desarrollador ha dado un paso bastante importante y ha anunciado Ark: Survival of the Fittest, que es ni más ni menos que uno de sus mods más populares hecho spin-off oficial.

ark survival of the fittest
Ark: Survival of the Fittest era un mod de Ark: Survival Evolved que ahora ha dado el salto y se ha convertido en un juego completo, aunque free to play.

Desde hoy mismo, es posible descargar Ark: Survival of the Fittest, pues ya ha dejado de aparecer en la Steam Workshop, donde permanecen el resto de mods de Ark: Survival Evolved; y ahora tiene su propia página de Steam. Como podéis comprobar vosotros mismos si entráis en dicha página, el juego es un free to play. No sabemos muy bien cómo van a gestionar los beneficios de este juego, pero sí tenemos claro que los mejores jugadores recibirán dinero por sus hazañas. Estos detalles están aún por comentarse en profundidad, pero suena interesante.

Quienes no conozcáis Ark: Survival of the Fittest, sabed que es un juego de supervivencia dentro de una arena. Aunque su mundo es abierto, el espacio es limitado, y hay un total de 72 jugadores repartidos en varias tribus que deben darse caza los unos a los otros usando los objetos que reciben al principio de la partida y usando los recursos del mapa y sus habilidades para construir nuevas cosas para sobrevivir. En resumen, es una versión de Los Juegos del Hambre en formato de videojuego.

Aquí tenéis un breve vídeo mostrando algo de la acción del juego, y si os llama la atención, no dudéis en probarlo. Es gratis y tal.