ArmA 3 campaña en 3 DLC gratuitos

ArmA 3: una campaña dividida en DLC gratuitos

Bohemia Interactive anuncia que la campaña de ArmA 3 aparecerá dividida en 3 DLC gratuitos (Survive/Adapt/Win), que se lanzarán tras la salida del juego.

, , ,

De ArmA 3, la nueva entrega de la ya clásica saga de simuladores bélicos de Bohemia Interactive, se viene oyendo hablar desde hace mucho, pero ha sido hoy cuando el estudio ha confirmado que para evitar más retrasos en el lanzamiento del juego, se ha decidido dividir la campaña en 3 DLC que aparecerán como descargas gratuitas. El primero, Survive, llegará apenas un mes después de que ArmA 3 esté disponible, lo que se espera para un momento indeterminado del próximo otoño.

ArmA 3, campaña en 3 DLC

ArmA 3 saldrá este otoño, pero su campaña se lanzará como 3 DLC gratuitos tras la aparición del juego.

La información proviene del blog del desarrollador, que ha subido hoy un post en que explica las razones de esta decisión. Básicamente, se puede resumir en que desde el anuncio oficial del juego, hace ya dos años, la evolución del desarrollo ha supuesto múltiples cambios en el diseño de ArmA 3 y apenas queda nada del diseño inicial. El objetivo es lanzar el mejor juego posible, no sólo a nivel técnico sino de diseño de acción y jugabilidad, lo que ha llevado a replantear toda la campaña para, finalmente, decidir lanzarla en tres partes.

Los 3 DLC que formarán la campaña de ArmA 3 serán gratuitos. El primero, Survive (Sobrevive), aparecerá, si no se tuercen los planes, apenas un mes después del lanzamiento del juego. El segundo, Adapt (Adáptate), y el tercero, Win (Vence), llegarán varios meses después. Cuando el juego se lance, en espera de la campaña “triple”, incluirá las islas de Altis (270 km cuadrados) y Stratis (20 km cuadrados), 12 misiones individuales, 3 escenarios de facciones, 9 escenarios multijugador, 10 desafíos, 20 vehículos, 5 facciones en total, más de 40 armas y el editos de escenarios y soporte para mods.

De todos modos, Bohemia afirma que, en cuanto los 3 DLC estén disponibles, será posible conseguir el pack completo de ArmA 3 en una edición especial que incluya todo el contenido del juego, pero no hay fecha de momento para ello. De momento, lo que sí continúa es la beta del juego, a la que puedes acceder si precompras el juego en Steam, en su edición estándar, por 34,99 €, o te haces con la Edición Digital Deluxe, por 44,99 €. Ambas ediciones incluirán el juego completo y subirán de precio en el momento del lanzamiento.

ArmA 3, campaña en 3 DLC

La primera parte de la campaña, Survive, llegará al mes del lanzamiento del juego. Las otras dos, Adapt y Win, no tienen aún fecha oficial confirmada.