28/03/2024
Arma 3 recibirá dentro de poco un DLC gratuito para el multijugador llamado Zeus, en el que uno de los jugadores asumirá el papel de una especie de Dios.

Bohemia Interactive ha anunciado que Arma 3 recibirá edentro de poco un DLC gratuito muy particular llamado Zeus. Lo que tendrá de especial es que uno de los jugadores asumirá el papel de una especie de dios, o de lo que en una partida de rol llamaríamos el amo del calabozo, de tal manera que, mientras la partida se desarrolla, podrá ir modificando ciertas variables sobre la marcha, tales como añadir enemigos o incluso alterar el escenario aumentando su tamaño.

Arma 3: juega a ser Dios con el DLC gratuito Zeus
Desde el clima hasta la música ambiente, pasando por los objetivos de misión o los enemigos. El que asuma el papel de dios en el inminente DLC Zeus para Arma 3 podrá controlarlo casi todo.

Arma 3, DLC Zeus

La comparación con el amo del calabozo en un juego de rol tradicional no es cosa nuestra, sino que es como Bohemia Interactive lo describe. La nota de prensa dice: «La improvisación es la clave para tener éxito en el DLC Zeus para Arma 3. Inspirado en famosos juegos de mesa como Dungeons & Dragons, un número limitado de jugadores podrá asumir el papel de amo del calabozo, e influir en la experiencia multijugador de los demás que están sobre el terreno».

El campo de batalla tendrá, lógicamente, una perspectiva distinta para estos amos del calabozo, pues lo verán desde arriba, y tendrán a su disposición un editor en tiempo real muy intuitivo, dicen desde Bohemia Interactive, que les permitirá generar sobre la marcha eventos inesperados para los que están ahí abajo combatiendo. El resultado, según se promete, serán partidas dinámicas, trepidantes, como nunca antes vistas en Arma 3. Vamos, que al que le toque asumir el papel de dios disfrutará machacando al resto como un niño quemando hormigas con una lupa.

La idea, desde luego, es muy atractiva. Este sábado 15 de febrero a las 18:00, hora peninsular española, se revelarán en directo más detalles, con muestra de gameplay incluida, sobre el DLC Zeus para Arma 3. Podrás verlo a través de la página oficial del DLC, en este enlace.