armikrog

Armikrog , de los creadores de The Neverhood, ya está listo

Los creadores de The Neverhood y Earthworm Jim nos traen de nuevo toda la magia de sus aventuras filmadas con plastilina en una nueva apuesta llamada Armikrog

, , ,

Allá por mediados de los años 90, concretamente en el 96, apareció una divertida aventura gráfica llamada The Neverhood, con animaciones realizadas íntegramente con figuras de plastilina y arcilla. Pues bien, casi 20 años después, sus creadores, una vez más gracias a Kickstarter, han conseguido sacar adelante un nuevo proyecto llamado Armikrog que recupera la misma apariencia y desarrollo de The Neverhood, con sus simpáticos protagonistas animados a partir de los mismos materiales.

 Armikrog

Los creadores de Armikrog también lo fueron hace dos décadas del memorable Earthworm Jim que arrasó en los 16 Bits. No hay más que ver el tráiler del juego para su campaña de Kickstarter como para comprender el trabajo que hay detrás de este juego. Es una auténtica maravilla ver cómo cada una de las escenas de esta aventura está desarrollada de manera totalmente artesanal, sin nada de motores gráficos. Armikrog ha sido desarrollado íntegramente con la técnica Stop Motion.

Armikrog, una aventura de las de antes

Armikrog tendrá un desarrollo como las aventuras de toda la vida, eso que ahora llaman point & click, y tendrá numerosos puzles que resolver mientras nos metemos de lleno en una historia repleta de humor con unos protagonistas histriónicos marca de la casa. Armikrog cosechó en Kickstarter casi un millón de dólares, que por lo menos han servido para ofrecer a los backers y el público en general el juego en las fechas acordadas, a finales de este mes en PC  y PS4 y para Wii U a mediados de Enero, ya que esta última versión incluirá características específicas para la consola de Nintendo. Para terminar, una de las mejores noticias que sus creadores Pencil Studios nos podían dar, es que en su lanzamiento estará totalmente traducido al castellano, por lo que la experiencia de juego será total desde el primer día.