Armikrog

Armikrog, de los creadores de The Neverhood , se retrasa hasta septiembre

Armikrog es una nueva aventura que recoge lo mejor del mítico The Neverhood de mitad de los noventa, un juego realizado con Stop Motion y figuras de plastilina que tendrá un desarrollo de típica aventura Point & Click, hoy hemos conocido que se retrasará todavía un mes más

, , ,

Hace unos meses os contamos que los creadores de The Neverhood, con animaciones realizadas íntegramente con figuras de plastilina y arcilla. Pues bien, casi 20 años después, sus creadores, una vez más gracias a Kickstarter, han conseguido sacar adelante un nuevo proyecto llamado Armikrog que recupera la misma apariencia y desarrollo de The Neverhood, con sus simpáticos protagonistas animados a partir de los mismos materiales. Hoy hemos conocido que de su primera fecha de lanzamiento el 18 de agosto, se retrasará finalmente hasta el próximo mes de septiembre.

 Armikrog

La verdad que desde finales del año pasado, Armikrog ha dado un cambio espectacular, mostrando ya en sus capturas todo aquello por lo que sus backers confiaron en Pencil Studios para desarrollar un nuevo juego con protagonistas de plastilina. Los creadores de Armikrog también lo fueron hace dos décadas del memorable Earthworm Jim que arrasó en los 16 Bits. Es una auténtica maravilla ver cómo cada una de las escenas de esta aventura está desarrollada de manera totalmente artesanal, sin nada de motores gráficos. Armikrog ha sido desarrollado íntegramente con la técnica Stop Motion.

Armikrog

En este caso el retraso está siendo provocado por determinados detalles que quieren pulir desde Pencil Studios, y es que desean que todo salga perfectamente y no haya sorpresas en el momento del lanzamiento. No hay más que ver sus capturas para comprobar que estamos ante un juego sencillamente genial, y que como toda obra realizada con Stop Motion, lleva tras de sí un trabajo enorme de desarrollo.

Armikrog, una pequeña obra de arte

Armikrog tendrá un desarrollo como las aventuras de toda la vida, eso que ahora llaman point & click, y llegará numerosos puzles que resolver mientras nos metemos de lleno en una historia repleta de humor con unos protagonistas histriónicos marca de la casa. Armikrog cosechó en Kickstarter casi un millón de dólares, y una de las mejores noticias con las que sus creadores Pencil Studios nos han cautivado, es que en su lanzamiento estará totalmente traducido al castellano, por lo que la experiencia de juego será total desde el primer día. Ya podéis reservar Armikrog desde su página oficial.