28/03/2024
Los Sims 4 llega el 4 de septiembre
El juego de Maxis y EA parece tener un fallo muy gracioso para quienes no han pagado por el juego.

Soy muy fan de las medidas ingeniosas contra la piratería. Y aunque ‘ingenioso’ no es el adjetivo que le dedicaría a Los Sims 4 tras varias horas jugándolo, no puedo sino alabar este ‘fallo’ descubierto por los piratas cuando se disponen a ducharse y ese pixelado de sus zonas íntimas no solo no desparece sino que se expande hasta cubrir toda la pantalla del juego y hacer imposible seguir jugando. Si te ha pasado esto, amigo, estás jugando ilegalmente a lo nuevo de Maxis.

TheSims4-Pixels

Después de que un amplio número de jugadores dieran cuenta de los hechos, se descubrió que todos tenían en común cierta afición por descargar juegos por el lado equivocado. EA no ha confirmado todavía que se trate de una manera de fastidiar a los jugadores pirata, y parece que algunos usuarios con copias legítimas también han sufrido este problema; pero está claro que el problema es mucho más común en quienes han usado cracks y modificadores del juego.

Esperemos que EA clarifique estos casos de jugadores legales con el problema, que parecen ser minoría y de ahí que apuntemos a que es una contra la piratería. Mientras tanto, recordemos algunos de los mejores casos de medidas antipiratería originales. Mi favorita es la de Serious Sam 3, que hacía que un escorpión rosa inmortal te persiguiera sin parar por todo el juego.

En otro orden de cosas, el lanzamiento de Los Sims 4 parece estar yendo bien y no hay bugs excesivamente molestos, aunque algunos están siendo bastante graciosos, como el tenedor inmantado. Lo que no está gustando tanto es que se haya optado por un mundo con pantallas de cargas en lugar de uno abierto donde puedes irte al trabajo en coche sin demasiados problemas.