25/04/2024
Star Wars

Una docena de espectaculares clásicos de Lucasarts como Star Wars: X-Wing vs. TIE Fighter o Dark Forces ya están disponibles en GOG en formato digital

Han comenzado a recrear el clásico Star Wars X-Wing lanzado en 1993 con Unity, y el resultado no podría haber sido mejor como muestra un vídeo.

Los que ya tenemos una cierta edad recordamos con bastante nostalgia los juegos de LucasArts de los años 90, porque más allá de algunas de sus míticas aventuras hubo unos títulos que nos dejaron boquiabiertos en aquella época. Hablamos del clásico Star Wars X-Wing, el simulador de ala x que nos vició durante muchos años con sus «espectaculares» gráficos de la época. Ahora han osado recrear el juego, parte de él con Unity, recobrando todo su esplendor, pero adaptado a los estándares visuales de hoy en día.

clásico Star Wars X-Wing

Pues bien, es sorprendente ver lo que puede dar de sí un juego como el clásico Star Wars X-Wing. El responsable de haber devuelto a la vida parcialmente a este juego es David Esparza Guerrero, que ha publicado un vídeo en el que podemos ver un remake del juego realizado con Unity. La misión que podemos ver en el vídeo es «Interception and Capture» y como podemos ver guarda al 100% la fidelidad con el juego original,  aunque con el evidente cambio visual, que nos ofrece un juego con gráficos de mucha más resolución. Según ha detallado el creador de este remake, el juego se encuentra todavía en una fase de Pre Alfa, y como tal necesita todavía de muchas mejoras antes de hacer un lanzamiento definitivo.

Como ha asegurado «Hay algunas características que arreglar antes de lanzarlo, debido a que el juego se encuentra actualmente en un estado previo. Es completamente una Pre Alfa y como tal no puede mostrar todavía lo suficiente del juego». No obstante esta nueva versión cuenta con muchos elementos originales, que todavía no están disponibles para el público. Como por ejemplo la mini introducción de LucasArts, las secuencias del hiperespacio, el polvo espacial, resplandores de los motores, efectos de sonido de armas, motores, instrumentos, explosiones, golpes. También funcionan los lanzatorpedos de protones, el instrumento de seguimiento y así un largo etcétera de características del juego original.