18/04/2024
Call of Duty Advanced Warfare muestra el multijugador
Sledgehammer y Activision desvelan el multijugador de Advanced Warfare, con una acción mucho más vertical, más personalización y doce modos diferentes.

Sledgehammer y Activision han mostrado de forma oficial por primera vez el multijugador de Call of Duty Advanced Warfare. Si las primeras imágenes que puedes ver más abajo no parecen mostrar, a primera vista, nada especial sobre otros multis de la serie, quizá el tráiler que el estudio ha preparado te dé más pistas sobre la realidad de los hasta doce modos distintos que incluirá el juego: más verticalidad, más personalización –en personaje y armas– con millones de combinaciones para hacer un soldado único y juguetes bélicos para parar un tren.

El multijugador de Advanced Warfare
El multi de Advanced Warfare muestra una acción con mayor verticalidad en doce modos distintos.

Es uno de los juegos más esperados del año –qué Call of Duty no lo es–, sin duda, pero el giro que Activision quiere dar con Advanced Warfare a la saga es algo más acusado que otras veces. Decir que es comparable al gran salto que Modern Warfare produjo en su momento quizá no sea muy realista, pero los pasos que ha ido dando la serie con los juegos más futuristas han ido mucho más allá en esta nueva entrega. Y en el multijugador también se va a notar, pero bien.

Ayer por la noche se desvelaron de manera oficial las principales características del multijugador de Advanced Warfare, que pasan por la mentada verticalidad de la acción –gracias al uso del exoesqueleto, para pegar saltos como nunca– como uno de los pilares de los doce modos diferentes que ofrecerá. Doce modos que van desde los archiconocidos Captura la Bandera o Punto Caliente, hasta Dominio, Buscar y Destruir o Impulso –una variación de Guerra.

La personalización de armas –más de 350 diferentes– y las distintas posibilidades del personaje aseguran, según el estudio, que Advanced Warfare podría ofrecer hasta 2000 millones de combinaciones posibles para personajes únicos. Como no creemos que nadie se ponga a comprobarlo, vamos a decir que nos lo creemos. El sistema Crea-tu-Agente permitirá diseñar al personaje de arriba a abajo, e incorpora un sistema de recompensas llamado Lanzamiento de Suministros/Apoyo Aéreo. Cuanto más juegues, más ganarás, y podrás presumir de todo en el Lobby Virtual que incorporará el juego.

Aparte del multijugador, Activision ha confirmado que Advanced Warfare contará con una edición Day Zero que permitirá a los jugadores acceder a toda la funcionalidad del nuevo Call of Duty 24 horas del lanzamiento oficial a nivel mundial, pudiendo darle desde el día 3 de noviembre. Sí, hay gente a la que esas 24 horas les son claves.

De momento, aquí tienes algunas de las primeras imágenes oficiales del multi y el tráiler que Sledgehammer ha preparado. Tienes todos los detalles en la página web de Advanced Warfare.

Advanced Warfare multijugador  Advanced Warfare multijugador  Advanced Warfare multijugador  Advanced Warfare multijugador