Así luce Armored Warfare, el juego de tanques de Obsidian

Aunque suene a broma, los señores del rol están haciendo un free to play bélico con tanques.

, , ,

Irónico, ¿verdad? Obsidian, que es uno de esos estudios conocidos por hacer unos juegos de rol muy particulares, casi de nicho, está haciendo un juego con un nombre bastante típico, que recuerda mucho a Call of Duty y que trata de tanques. Se llama Armored Warfare y, para colmo, es un free to play, con lo que las críticas y quejas ya están aseguradas. ¿Será un competidor serio de World of Tanks? Pues cualquiera sabe…

El caso es que Obsidian ya anunció el juego hace tiempo y fue mostrado un poquito en el E3, pero esta es la primera vez que se puede ver en movimiento y durante un tiempo lo suficientemente largo como para entender cómo funcionan las cosas. No pinta mal, ni gráfica ni mecánicamente, pero cuesta creer que no hayan introducido elementos de RPG en él…y así es: hay ciertos toquecitos marca de la casa.

Este elemento se traduce en que tendrás una plantilla de soldados que hay que subir de nivel y cuyas relaciones hay que ir forjando para que funcionen mejor en el campo de batalla. También habrá que gestionar una base y tener buen ojo a la hora de tratar con vendedores de armas y demás. Todo esto aún es algo teórico que no se ha visto en profundidad, pero conociendo a Obsidian, imagino que estará bien planteado.

Pese a que me lo tome un poco a cachondeo, no pasa nada porque estén haciendo este tipo de juego. Otra cosa es que muchos de sus conocidos no vean con buenos ojos las ideas “juego bélico”, “tanques” y “free to play”, pero está en su mano quitarse de encima esas críticas con un juego divertido. Y aunque todos preferiríamos que estuvieran haciendo un Alpha Protocol 2…

Armored Warfare entrara´en beta a principios del año que viene. Es posible registrarse aquí mismo para optar a ella.