Así se ve Fortnite, el free to play Epic

Fortnite llevaba mucho tiempo anunciado, pero por fin hemos podido ver algo de él en acción.

, , ,

¿Recordáis Fortnite? Yo tampoco. Este free to play que mezcla ideas de Minecraft y de Team Fortress 2 con el free to play, los disparos y unos cuantos trampolines locos se anunció hace mucho tiempo, pero Epic no volvió a mostrar nada sobre él y se daba por perdido en combate. Resulta que no, que sigue vivito y coleando y por fin está preparado para mostrar su jugabilidad.

fornite

La idea tras Fortnite es bien sencilla y nace, fundamentalmente, de lo que hay que hacer el primer día de vida en Minecraft: conseguir materiales con los que construir un refugio para superar los peligros de la noche. En Fortnite, esos peligros son mucho más evidentes y dañinos, pero también es cierto que se tienen más facilidades para defenderse, por aquello de que se usan armas. Sin embargo, por el día lo de disparar no es algo necesario. Cuando sale el solo, lo que hay que hacer es coger el pico y conseguir madera y materiales para fortificar tu fortaleza.

La diversión, entonces, está dividida entre crear un buen fuerte y resistir a los diferentes enemigos. En el trailer, se puede ver que hay suficiente variedad y que el uso de trampas a lo Orc Must Die está a la orden del día.

Es una propuesta ingeniosa pero que no sabemos cómo funcionará como free to play. ¿Habrá que comprar las trampas? ¿Las armas? ¿Construcciones por defecto? Aún queda mucho por responder y Epic parece estárselo tomando con calma. Al menos, es posible apuntarse ya a la alfa cerrada que planean para no dentro de mucho tiempo.