El sonido de Total War Rome II.

Así será el sonido, las voces y la música de Total War Rome II

SEGA y The Creative Assembly nos cuentan, a través de un vídeo, cómo ha sido el proceso de realización de las voces, músicas y sonidos de Total War Rome II.

, ,

No vamos a descubrir ahora la importancia del sonido en los juegos, así que para evitarnos la explicación, desde The Creative Assembly han decidido recordarnos cómo serán las voces, la música y los efectos especiales de Total War Rome II. Uno de los grandes lanzamientos de SEGA para PC del presente 2013.

Mark Strong pondrá la voz (en inglés) al general romano protagonista del juego.

Mark Strong pondrá la voz (en inglés) al Procónsul romano protagonista del juego.

The Creative Assembly va a tirar la casa por la ventana y para el papel de Procónsul romano protagonista del prólogo de Total War Rome II han buscado una voz con fuerza, además de una cara conocida, como es la del actor Mark Strong, famoso por su papel de malo en el Sherlock Holmes de Guy Ritchie y al que también podemos ver en John Carter, La Noche más Oscura, etc. Eso sí, esto de que sea su voz está muy bien pero aquí en España la cosa no será así y tendremos, o bien a otro actor de doblaje ‘menos pintón‘, o unos subtítuloscomo un castillo que nunca vienen mal para aprender un poquito de inglés.

Por otro lado, para la banda sonora, SEGA ha confiado en el compositor de algunos de los últimos ‘scores‘ de la saga Total War, como Napoleon y Empire. Se trata de Richard Beddow, y la verdad es que lo poco que nos dejan escuchar suena bastante bien y para darle más cuerpo a su composición, nos cuenta que no han dudado ni un segundo en grabar las partituras con una orquesta sinfónica y coros. No es la London Philarmonic Orchestra, pero tampoco está tan mal, la de Eslovaquia da el pego perfectamente y encima su director, Jeff Atmajian, tiene sobrada experiencia dirigiendo a los músicos en OST como la de El Caballero Oscuro de Hans Zimmer y el Yo Soy Leyenda de James Newton Howard.

Disfrutad del vídeo. Merece la pena ver todo el trabajo que hay detrás de estas súper producciones…