28/03/2024
Aunque inicialmente solo iba a llegar a PS3 y Xbox 360, Ubisoft ha anunciado mediante un vídeo oficial que Assassin's Creed: Rogue llegará en 2015 a compatibles.

Qué sorpresa, ¿eh? Las malas y las buenas lenguas indicaban que Assassin’s Creed Rogue era demasiado jugoso como para quedarse en PS3 y Xbox 360, de ahí que Ubisoft haya confirmado a unas pocas semanas del lanzamiento del juego (que llegará a tiendas junto con Assassin’s Creed Unity el 11 de noviembre). La fecha de lanzamiento en 2015 para PC ha sido confirmada a través de un nuevo vídeo, que tenéis tras el salto.

acrogue-gi-01_161299

Como ya sabréis, Assassin’s Creed Rogue recrea las aventuras del traicionero templario Shay Patrick Cormac en su misión por acabar con la Orden de los Asesinos en los casi recién nacidos EEUU. Por lo que sabemos de la historia de Assassin’s Creed III, juego que se ambienta posteriormente, casi lo consiguió, y es que Cormac tiene las mismas habilidades que los asesinos, a quienes conoce a la perfección porque fue uno de ellos antes de convertirse en el enemigo.

Assassin’s Creed Rogue rescatará algunas de las mecánicas que más han gustado de la saga de Ubisoft en los últimos años, concretamente la navegación por mar abierto, que está ausente (de momento) en Assassin’s Creed Unity. Cormac llegará con su navío hasta el Océano Ártico, zona helada del nuevo mundo donde la saga aún no había llegado.

Está claro que el juego profundizará en cómo evoluciona ambas órdenes, en la particularmente interesante historia de Cormac y también contará con viejos conocidos, como Adewalé, que estará algo mayor comparado con Assassin’s Creed IV; o Haytham, que estará más jovencito de lo que aparece en Assassin’s Creed III.