Assassin’s Creed: rumor de dos entregas en 2014

Assassin’s Creed podría estrenar dos nuevas entregas de la saga en 2014, según un rumor, de las que una sería exclusiva para consolas de nueva generación.

, , , ,

Ubisoft tendría previsto lanzar dos nuevas entregas de la saga Assassin’s Creed en 2014. Esto es lo que apunta una fuente cercana a Ubisoft supuestamente consultada por un portal de noticias extranjero. Se trata, por tanto, de tan sólo un rumor por ahora, pero un rumor que se ha extendido rápidamente por Internet, y que por tanto debíamos cubrir. Según ese portal, una de las dos nuevas entregas de Assassin’s Creed sería exclusiva para las consolas de nueva generación.

Assassin's Creed: rumor de dos entregas en 2014

Si el rumor se confirmase, serría una gran noticia para los aficionados de la saga. Esperemos que los dos salgan en PC, y que sean lo suficientemente distintos entre sí.

Assassin’s Creed, quizás dos nuevos en 2014

Lo que en la noticia del citado portal no se aclara es si, cuando se habla de la exclusividad para las consolas de nueva generación, se refiere a que no saldrá en las de la generación anterior (PlayStation 3 y Xbox 360) o incluye en esa exclusión al PC también, que es la plataforma que a nosotros nos interesa. Es decir, que no se aclara si ese segundo Assassin’s Creed sería sólo para las consolas de nueva generación por un acuerdo comercial con sus propietarios, Sony y Microsoft, o bien porque ese Assassin’s Creed requeriría una máquina muy potente, caso en el cual el PC no tendría por qué estar excluido de recibir el lanzamiento.

La fuente cercana a Ubisoft supuestamente consultada ha añadido también que en la compañía francesa están trabajando para darle un gran giro a la serie Assassin’s Creed. De ser cierto, quizás uno de los motivos podría ser la bajada en las ventas, ya que, según parece, Assassin’s Creed IV ha vendido un 60% menos que Assassin’s Creed III, y eso a pesar de la notable diferencia de calidad que hay muy a favor de la última entrega de la serie. Si el rumor se confirma, esperemos que los dos Assassin’s Creed de 2014 salgan para PC, y que innoven, claro, porque una repetición de lo mismo podría perjudicar a la saga.