Assassin’s Creed Syndicate ‘brillará en PC’ según Ubisoft

Assassin’s Creed Syndicate tendrá una versión para PC como dios manda, tal y como ha prometido Ubisoft en el E3 2015.

, ,

Ubisoft es conocida por anunciar sus juegos para las dos consolas de turno y luego retrasar la versión de PC justo un mes antes de su lanzamiento. Es un coñazo que hemos tenido que sufrir los peceros desde hace años y que demuestra lo mal que ha manejado la plataforma la empresa francesa, siendo el epítome el rendimiento de Unity, que no solo pedía ordenadores potentísimos sino que ni en estos llegaba a funcionar como era debido. Bueno, pues Ubisoft dice que esto se ha acabado y que se han esforzado mucho en hacer brillar la versión de PC de Assassin’s Creed Syndicate.

Assassin's Creed Syndicate - E3 2015

Assassin’s Creed Syndicate está construido sobre una versión mejorada del motor de AC Unity, de modo que esperamos que tire mejor cien veces mejor y pida algo menos en PC que este.

“Tenemos un equipo interno dedicado en exclusiva a la versión de PC y una de las cosas con las que más contento estoy es que esta vez nos estamos tomando el tiempo para hacer brillar la versión de PC”, comenta en PC Gamer Marc-Alexis Côté, el director creativo del juego. “Estamos trabajando duro por optimizar el juego, hacer que funcione más suave en una buena variedad de ordenadores”.

Aunque, como ya sabíamos, la versión para PC tardará un poco más: “Queremos que el juego funcione bien de verdad desde el primer día, y esa es la razón por la que no tiene la misma fecha que en Xbox One y PS4. Se lanzará un poco después ese mismo otoño, pero creemos la espera valdrá la pena”.

Al menos, parece que aquello que dijo Ubisoft el año pasado de que se iban a centrar más y a dar más cariño a sus juegos para PC es cierto, aunque de momento no hayamos visto nada sólido al respecto. Tendremos que juzgar este asunto en otoño, cuando se lancen Syndcate y Rainbow Six Siege, entre otros títulos.