Assassin's Creed Unity se retrasa dos semanas

Assassin’s Creed Unity se retrasa dos semanas

Assassin’s Creed Unity se retrasa dos semanas, lo que no es apenas significativo en cuanto a tiempo, pero activa las alarmas sobre posibles bugs.

, , , , ,

Assassin’s Creed Unity, la nueva entrega de la popular saga de acción y aventura de Ubisoft, llegará con dos semanas de retraso sobre la fecha prevista, apareciendo finalmente el próximo 13 de noviembre –aunque a Estados Unidos llegará un par de días antes–. ¿Las razones para un retraso tan breve? La necesidad de pulir los detalles. Una razón argüida mil veces por estudios y compañías que, no por cierta, deja de ser menos inquietante…

Assassin's Creed Unity llegará el 13 de noviembre

Apenas dos semanas sobre la fecha prevista inicialmente es lo que Ubisoft dice que Assassin’s Creed Unity necesita para salir a la venta en condiciones. ¿Olemos parches nada más salir?

No es un rumor, es un dato oficial que apareció ayer en el blog de Ubisoft y que con una estupenda prosa, muy lírica, anunciaba la necesidad de ese retraso que parece insignificante, apenas un par de semanas, pero muy necesario para pulir miles de detalles que son lo que proporcionan el sello de calidad a los juegos de la saga. Es un resumen de las palabras oficiales de Ubisoft.

Las razones dadas para esta necesidad de pulir detalles se justifican en la naturaleza “next gen” de Assassin’s Creed Unity, que a diferencia de títulos como Watch Dogs –que también se retrasó, aunque seis meses, cuando estaba a punto de salir– ha sido concebido con las nuevas consolas en mente. Se habla de nuevos gráficos, más potencia, mejor motor, etc. Y eso, ¿dónde deja la versión de PC? Si, teóricamente, la mayor potencia –similar a la de PC, en teoría, insistimos– de las nuevas consolas evita tener que trabajar con diferentes versiones de distinto potencial, parece que el retraso no debería existir, pero el aprendizaje en la programación de las nuevas máquinas de Sony y Microsoft, y el dominio de su arquitectura, parece que les está costando a las compañías más de lo que pensaban. Una paradoja.

¿Significa todo esto que al final la versión para PC se retrasará aún más? No lo sabemos. Esperamos que no, aunque en el blog donde se anuncia el retraso de Assassin’s Creed Unity no se menciona la versión PC para nada, lo que no sabemos si es bueno o hay que temerse lo peor. En todo caso, estaremos expectantes mientras recordamos la demo de Gamescom 2014 y damos un voto de confianza a Ubisoft, teniendo en cuenta la enormidad del desarrollo y el diseño del juego