Asteroids: Outpost

Asteroids: Outpost convertirá el clásico arcade en un Survival Sandbox

Asteroids: Outpost convertirá al clásico juego de derribar asteroides en un auténtico Survival MMO, un giro de 180 grados a una franquicia que nunca había arriesgado tanto. Atari espera conservar los rasgos más clásicos de la franquicia mezclándolos con los de los títulos multijugador más populares del momento.

, , ,

Acostumbrados a las decenas de juegos con aire retro que llegan a nuestros ordenadores todos los meses, es interesante ver cómo algunas compañías hacen el camino contrario, reviviendo viejos clásicos y convirtiéndolos en juegos totalmente renovados, con unas mecánicas más acordes con los estándares de hoy en día. Eso es lo que ha hecho curiosamente Atari, desempolvando de la estantería su clásico Asteroids y convirtiéndolo Asteroids: Outpost, un inesperado y curioso survival sandbox.

Asteroids: Outpost

Asteroids: Outpost, cuando Asteroids conoció los Survival MMO

Ambientado en un futuro distante, Asteroids: Outpost nos ofrecerá la posibilidad de explorar los asteroides, recogiendo recursos, excavando para obtener minerales, obtener equipos de elaboración de estos, expandiendo nuestros territorios y construyendo bases totalmente personalizadas desde cero. Esto no es todo, porque podremos realizar alianzas con otros jugadores, lo que supondrá un gran reto para aquellos a los que les gustan los entornos multijugador. Las lluvias de asteroides más pequeños nos proporcionarán mayores fuentes de riqueza, ya que podremos derribarlos con nuestros misiles, como en el juego original y de ese manera defender nuestros dominios y aprovechando los materiales que los componen.

Asteroids: Outpost

Desde Atari parecen entusiasmados con esta nueva versión del clásico llamada Asteroids: Outpost, así lo ha hecho saber Fred Chesnais, uno de los responsables de la compañía “Asteroids es uno de los títulos más icónicos de Atari en su historia y de su portfolio compuesto por más de 200 juegos y franquicias. Estamos mirando hacia al futuro para convertirlo en un juego digno de la actual era del juego digital. Estamos haciendo un homenaje al juego original incorporando características clásicas como el derribo de los asteroides, mientras introducimos una mecánica de juego totalmente nueva. Asteroids: Outpost está dirigido a los fans más clásicos del juego, así como a los entusiastas de los survival inmersivos y los MMO más expansivos” No sabemos lo que saldrá de todo esto, pero parece la excusa perfecta para que la franquicia Asteroids de un salto al juego masivo, equipado con las técnicas más comunes en este tipo de juegos hoy en dia. Vamos a darle un tiempo a Atari para ver en qué queda todo esto.