28/03/2024
Aura Kingdom
Aura Kingdom es el nuevo MMORPG de Aeria Games, que se ha presentado en Otakon 2013. Un free2play de estilo anime, en que puedes registrarte para la beta.

Aura Kingdom se ha presentado este fin de semana en la Otakon 2013, la feria otaku de Baltimore. El nuevo juego de Aeria Games, un MMORPG que será gratuito, ya está accesible para que te registres de cara a participar en su inminente beta. Lo primero que se ha podido ver del proyecto de X-Legend, que también han desarrollado otros juegos como Eden Eternal o Grand Fantasia, es realmente atractivo, con escenarios y personajes llenos de vida, y combates espectaculares.

Aura Kingdom
Aura Kingdom, un nuevo MMO de Aeria Games, se ha presentado en la Otakon 2013.

Aeria Games siempre se ha centrado en los juegos online free2play, y muchos de ellos cuentan con una nutrida legión de fans, como los antes mencionados desarrollados también por X-Legend, pero no es aventurado decir, pese a lo poco que se ha visto de Aura Kingdom, que probablemente sea el más atractivo y ambicioso de todos los desarrollados para la compañía.

Su inconfundible estética anime da forma a un mundo de fantasía poblado de guerreros, monstruos, engendros mecánicos, poblados, comerciantes, avestruces… –sí, avestruces–, con una historia de la que apenas ha trascendido algún detalle. Lo único que se ha comentado del objetivo del jugador es que será un «viaje increíble». No es mucho, no.

En cuanto a su diseño, sí se ha confirmado que cada personaje que crees tendrá un «compañero», que el estudio insiste en puntualizar que no será una simple mascota. A medida que avances en el juego y acumules experiencia, tu compañero crecerá en tamañoy habilidades, convirtiéndose, de hecho, en un secundario que participará contigo en los combates de forma combinada. Además, los compañeros podrán vivir sus propias aventuras de forma autónoma, vagando por las tierras de Aura Kingdom y contándote sus propias experiencias.

Aura Kingdom  Aura Kingdom  Aura Kingdom  Aura Kingdom

Otro de los apartados que se han destacado de Aura Kingdom es el nivel de personalización que ofrecerá al jugador, sobre todo en las habilidades de cada una de las ocho clases de personaje disponibles, que se complementarán con la elección de un arma secundaria a partir de cierto nivel de experiencia. De momento, sólo aparecerá en inglés y francés, pero Aeria ha confirmado que ampliarán la lista de idiomas disponibles más adelante. Por ahora, nos dejan con un adelanto en forma de tráiler.