Just Cause 3 en 2015

Avalanche habla sobre por qué Just Cause 3 no tiene multijugador

Just Cause 3 no tiene modo multijugador porque Avalanche Studios prefirió centrarse en hacer un mundo abierto, inmenso y lleno de detalles por delante.

, , ,

¿Esperáis Just Cause 3 con ganas? Yo con bastantes. No puedo esperar más al 1 de diciembre porque me encantó Just Cause 2 y porque parece que Avalanche Studios ha trabajado mucho en conseguir esa misma sensación de absoluta libertad para hacer locuras de todo tipo en esta nueva entrega. Sin embargo, debo reconocer que he echado de menos un aspecto que, en su día, esperaban que incluyeran: un modo multijugador, como ese que los fans desarrollaron para Just Cause 2.

Just Cause 3 - E3 2015

Just Cause 3 busca ser un digno heredero del caos y el cachondeo constante que era Just Cause 2.

Avalanche Studios ha hablado del asunto en una reciente entrevista con GameSpot y no sé si su razonamiento me termina de convencer, pero veo sus motivaciones bastante claras. No incluyeron un modo multijugador porque prefirieron hacer un mundo más consistente, más grande más interesantes y todo eso, lo que leyendo entre líneas vengo a intuir que significa que no tenían recursos suficientes para implementarlo.

Además, y esto no parece una excusa, vieron que la auténtica experiencia de Just Cause 2 estaba en otra parte, no en el multijugador que hicieron los fans, que por lo visto les gustó mucho y les hizo darle muchas, muchas vueltas a hacer su propio multi en Just Cause 3.

Dicho razonamiento es bien simple: la gente se graba y compite haciendo el idiota en Just Cause 2, no hay nada más que entrar en YouTube para comprobarlo. Así pues, ¿por qué no favorecer esto con retos y con la posibilidad de ser espectador de otras partidas y con otra clase de características? Me parece algo súperacertado y muy en relación a los tiempos que corren, así que no puedo quejarme de su toma de decisiones.

Solo espero que Just Cause 3 me permita inmolar enemigos con tanques de gasolina pegados a aviones, pegados a su vez a coches y pegados a su vez a vete tú a saber qué.