29/03/2024
Kholat en junio
Kholat es un juego indie de misterio y survival horror, inspirado en un hecho real ocurrido hace más de 50 años, que Avance distribuirá en España en Junio.

Kholat es un juego cuya trama se inspira en un hecho real. Una trama que desarrolla la acción de un survival horror que bebe de… Bueno, a no ser que seas fan de –o el mismo– Iker Jiménez, es más que probable que no sepas qué es el incidente del paso Diatlov. Es una de esas cosas que tanto gustan a los «misteriodistas», un hecho ocurrido hace nada menos que 56 años –en febrero de 1959– en el que un grupo de estudiantes rusos murieron en circunstancias extrañas durante una expedición a los Urales. No es mal punto de partida para un juego que recuerda en su ambientación a títulos como Penumbra o The Vanishing of Ethan Carter.

Kholat llegará en Junio
Kholat, un survival lleno de misterio, no lineal y cuya jugabilidad no es lineal, con una libertad de exploración total, llegará en junio de la mano de AvanceDiscos.

Kholat tiene todas las papeletas para convertirse en uno de esos juegos imprescindibles en la colección de cualquier fan del survival y el misterio: una historia inspirada en un hecho real sobre cuya explicación existen teorías que van de lo lógico a lo sobrenatural –o lo marciano–, un entorno hostil, desolado y no exento de romanticismo, muertes inexplicables –aparentemente–, haber sucedido tras el telón de acero en plena guerra fría –con lo que hay teorías que hasta hablan de espionaje–… Vamos, que reúne todos los ingredientes que un survival de nuevo cuño podría soñar para desplegar una jugabilidad preparada para enganchar al más pintado desde el primer minuto.

Kholat se inspira en la desaparición y posterior hallazgo, ya cadáveres, de un grupo de estudiantes universitarios, en 1959, durante una expedición a los Urales, en lo que se ha llamado el Incidente del paso Diatlov, nombrado así por el apellido de uno de los estudiantes. Sus muertes siguen sin ser explicadas con total seguridad y están rodeadas de detalles bastante extraños –como tener montadas las tiendas de campaña al revés o que salieran a la nieve, descalzos, en plena noche–. Es perfecto para desarrollar una buena aventura de misterio.

Kholat ofrece jugabilidad no lineal y libertad de exploración, incluye un sistema de control del miedo que, en base a tus acciones, provoca más o menos angustia en el personaje y en su comportamiento; sus escenarios –no sólo las montañas, sino también los entornos urbanos, como Ivdel– son reales, y cuenta con un narrador de excepción de la historia: Sean Bean. Esperamos que esta vez no muera, como es habitual en sus películas y series… El juego llega en junio de la mano de AvanceDiscos.