Bad Mojo Redux llega a GOG.com

Bad Mojo Redux en GOG.com: cucarachas sin DRM

Bad Mojo Redux es la reedición de un clásico de finales de los 90, adaptación libre de La Metamorfosis de Kafka, que acaba de hacer su aparición en GOG.

, , , ,

Bad Mojo fue un juego de finales de los 90 para PC cuya característica principal era la naturaleza del protagonista: una cucaracha. O, mejor dicho, un entomólogo convertido en cucaracha por obra y gracia de una maldición. Ahora, el juego vuelve al PC en su versión Redux –que apareció en 2004– a través de GOG.com, a precio mínimo y sin DRM –como es norma en GOG–. Eso sí, sólo en inglés.

Bad Mojo Redux en GOG.com

Bad Mojo Redux llega a GOG.com. Puzles, cucarachas y maldiciones.

Con una inspiración directa –aunque adaptado de forma muy libre– de La Metamorfosis, de Kafka, la historia de Bad Mojo Redux te mete en la piel –pronto convertida en exoesqueleto– de Roger Samms, un entomólogo dispuesto a dar un giro a su miserable vida gracias a un dineral que está a punto de “distraer” para huir a México y retirarse. Pero una maldición asociada a una vieja joya familiar acaba con Roger convertido en cucaracha, estado en el que debe intentar sobrevivir como sea recorriendo su mugriento piso, por los rincones y recovecos más inesperados, mientras evita el acoso de las arañas y de su gato, para el que ahora no es su amo, sino un suculento aperitivo.

Bad Mojo Redux actualizó los diversos vídeos que se incluían en el juego original –que eran en 256 colores– aunque mantenía todo la jugabilidad y escenarios del mismo, sin retocar lo más básico. La llegada de Bad Mojo Redux a GOG.com seguro que despierta la nostalgia de más de un jugador veterano, y descubrirá un estupendo juego de puzles, de lo más original y diferente, dada la condición de su protagonista, a los jugadores actuales.

La inspiración en La Metamorfosis que ofrece Bad Mojo Redux no afecta tanto a su trama, más allá de la nueva naturaleza de Roger. Aunque sí hay guiños a la obra de Kafka, como el nombre del gato, Franz, o que, si le das una vuelta al nombre del protagonista del juego, encontramos una especie de anagrama del de la novela –Gregor Samsa/Roger Samms–. Si buscas un juego clásico realmente diferente, Bad Mojo Redux es una estupenda oportunidad por poco más de 5 euros.