29/03/2024
Badland
Badland, una aventura de plataformas y habilidad en que guiamos a unas criaturas flotantes hasta la salvación, en un bosque mágico, llegará esta Primavera.

No hay que confundir Badland, con Badland, es decir, el juego que hace un par de años lanzó Frogmind para iOS, y que ahora encuentra su camino hasta el PC, con la distribuidora española de juegos, del mismo nombre. Una vez aclarado, el Badland que nos ocupa nos invita a disfrutar de una aventura que combina plataformas y un onírico escenario en que tendremos que conducir hacia la seguridad del final de cada nivel a unas criaturas peludas flotantes. No es Lemmings, no es World of Goo, pero algo de ambos tiene. Y estará listo está primavera en Steam.

Badland llega al PC
En Badland todo lo que nos espera en un bello y mágico bosque es peligroso, pero tendremos que guiar a estas criaturas peludas y flotantes hasta un destino seguro.

En realidad, Badland llegará para PC y diversas consolas, aunque la versión que nos interese principalmente sea la de Steam, como es lógico. Lo que encontraremos en el juego, además, no será la versión que se pudo jugar en su momento en dispositivos iOS, sino una edición Juego del Año –Game of the Year– con multitud de niveles más, tanto individuales como multijugador, los últimos divididos en fases cooperativas y versus.

Badland, como ya hemos descrito, nos ofrece un recorrido por escenarios de lo más artístico y evocador, medio oníricos, en un bosque lleno de magia, peligros y artefactos dispuestos a acabar con nuestras peludas y flotantes criaturas. Podemos hacer que este enjambre se haga mayor, a medida que superemos el recorrido de los escenarios con éxito, o disminuya, incluso hasta hacer desaparecer a la última criatura, si no somos lo bastante habilidosos, momento en el que tendremos que reiniciar el nivel, como ya sospecharás.

La edición Game of the Year de Badland nos traerá 100 niveles en el modo individual de juego, otros tantos en el modo multijugador cooperativo, 27 en un modo deathmatch –los modos multijugador se podrán jugar en modo local– y además los controles se están adaptando para teclado y ratón o gamepad, obteniendo, según el estudio, la mejor experiencia posible al adaptar el diseño original. De momento, Frogmind nos deja el tráiler en espera del lanzamiento en primavera.

Badland  Badland