War for the Overworld

Badland lanza en abril War for the Overworld

War for the Overworld es un juego que recuerda al clásico Dungeon Keeper en su concepto, pero innova en sus detalles, con modos campaña y multijugador.

, , , , , ,

War for the Overworld es un juego que, a los más veteranos, les traerá la nostalgia de títulos míticos de Bullfrog, y a los más jóvenes, recuerdos de algunos free-to-play recientes en los que fantasía, rol, estrategia y mucho humor –negro– se mezclan para ofrecer monstruos, héroes, tesoros, mazmorras, combates y acción. Un juego que Subterranean Games ha tenido en acceso anticipado de Steam durante casi dos años –ahí es nada–, y Badland traerá en cosa de un mes a España, en una estupenda edición en caja, repleta de extras.

War for the Overworld llegará en abril

Badland lanzará en abril War for the Overworld, un juego que recuerda a Dungeon Keeper.

Dungeon Keeper es un nombre mítico en el imaginario de los jugadores de PC que llevan desde los años 90 del pasado siglo dándole al teclado y el ratón. La idea de Bullfrog, en la que asumíamos el papel del “malo” y nos convertíamos en un feroz señor oscuro de un mundo de fantasía, mezclaba el humor negro con la crueldad que demostrábamos con nuestros acólitos y servidores, sólo comparable a la que aplicábamos sobre los héroes que intentaban acabar con nuestras mazmorras. La idea, 20 años después, sigue viva y dando lugar a juegos que, aplicando nuevas ideas, nos han ofrecido experiencias multijugador como las de The Mighty Quest for Epic Loot u Orcs Must Die! Unchained

Pero el nuevo juego de Badland, War for the Overworld, va más allá, ofreciendo campaña individual, multijugador, escaramuzas, sandbox y más modos, monstruos, trampas, etc. La idea básicas del título desarrollado por Subterranean Games es idéntica a la de Dungeon Keeper: construir nuestras mazmorras, llenarlas de habitaciones, poblarlas con trampas, hechizos, criaturas y demás, y dar buena cuenta de los héroes –o señor oscuro rival– que intenten acabar con nosotros. La edición de War for the Overworld que Badland lanzará en caja en abril se llamará Edición Señor del Inframundo, e incluirá como extras la banda sonora –en descarga–, dos temas extras de mazmorra y el acceso gratuito al primer DLC oficial, que saldrá en Junio. ¿Listo para –volver a– ser el malo del juego?

War for the Overworld  War for the Overworld