29/03/2024
A quien espera, Badland y Telltale le dan cariño.
BadLand Games continúa en su línea de digital e independiente con el lanzamiento en formato físico de The Walking Dead y The Wolf Among Us, los dos últimos bombazos publicados episódicamente por Telltale Games. Ambos juegos contiene todos los episodios de la segunda temporada (en el caso de los zombies) y de la primera temporada, y única por el momento, del hombre lobo neoyorquino.

BadLand continúa con su compromiso con al menos dos reglas básicas: la primera es lanzar juegos digitales en formato físico, como Space Hulk, y la segunda apoyar a las compañías independientes. Por ello distribuirá en formato físico la segunda temporada de The Walking Dead y la primera de The Wolf Among Us, ambas aventuras episódicas cargaditas de premios. The Walking Dead llegará a finales de este mes y The Wolf Among Us el mes que viene.

BadLand sigue editando juegos digitales de gran éxito en formato físico.
Ahí, escondidica detrás de todas las demás ediciones, ha puesto BadLand la edición de PC.

Y aunque Telltalle Games ya no es la pequeña compañía independiente creada por los exiliados de LucasArts, su manera de funcionar sigue siendo la misma, aumentando progresivamente la calidad de los juegos y el nivel de sus licencias (recordemos el Game of Thrones que se nos viene encima). Sin embargo, en sus principios, y como pionera en el mundo de la publicación episódica, protegía sus juegos con verdadera ferocidad, con un DRM pesadísimo que nos invitaba a iniciar sesión en cada partida para autenticar la copia digital del juego.

Como fans fatales de aquellos juegos (Sam & Max, Tales of Monkey Island) tratamos de olvidar los desaires mientras disfrutábamos de las aventuras que Telltale había rescatado del limbo centrado en Star Wars en el que se había convertido LucasArts. Lo mejor de esta noticia es que en estas copias físicas suelen ir versiones sin DRM que luego se propagan a sitios como GOG.com. Es una manera muy curiosa que tiene Telltale de castigar a los usuarios que pagan los primeros, pero para los que hemos esperado, estas ediciones de BadLand Games son un regalo de los dioses.

Eso sí, con la confusa relación que tiene BadLand con Amazon, lo mejor es que reserves o compres estas versiones en cualquier otra tienda, por muy tentadores que parezcan los precios de la gigante estadounidense, a la hora de la verdad no tendrán suficiente inventario y el pedido se retrasará. Lo he vivido en mis propias carnes con el lanzamiento de Crimes & Punishments.