Baldur´s Gate

Un nuevo Baldur´s Gate ya está en camino

Baldur´s Gate ha sido una de las puntas de lanza del género rol desde su lanzamiento a finales de los noventa, Beamdog acaba de desvelar que su misteriosa Aventura Y en realidad se trata de una nueva entrega de esta genial saga

, ,

Así es, Beamdog ha desvelado a que se refería con su misterioso proyecto titulado en clave secreta “Y”. No quieren que se trate de una secuela al uso, pero sí quieren que se desarrolle en algún lugar entre el Baldur´s Gate 2: Shadows of Amn original y sus Enhanced Edition. Sin duda es una gran noticia para los millones de seguidores que el genial juego de rol de los 90 tiene en todo el mundo. Baldur´s Gate está viviendo una segunda juventud con el salto a dispositivos móviles, algo que ahora se refrenda con esta futura entrega en PC.

Baldur´s Gate

Baldur’s Gate será el epicentro de la “Aventura Y”

Los chicos de Beamdog han dicho lo siguiente en su blog acerca de su Aventura Y.  “Este año la esperada aventura Y finalmente navegará por las oscuras cavernas del desarrollo y se aventurará hacia la Sword Coast. Esta aventura Y será un añadido a la historia de Baldur´s Gate usando el motor Infinity. Será un puente entre los hechos de Baldur’s Gate: Enhanced Edition y Baldur’s Gate II: Enhanced Edition. Sigue atento a finales de esta primavera para anuncios del contenido y la fecha de lanzamiento de Aventura Y. Hemos planeado un excitante lanzamiento para este juego, algo muy grande que no hemos hecho hasta ahora. Si estás buscando información acerca de la Aventura Y, echa un vistazo a las imágenes que han sido misteriosamente filtradas en los foros”. Desde luego pocos esperaban que la Aventura Y se tratara de un nuevo Baldur´s Gate, pero Beamdog ha sabido jugar sus cartas y crear unas expectativas que se han multiplicado con este anuncio, estaremos atentos a la primavera para conocer más novedades, de momento os dejamos con las primeras imágenes de esta Aventura Y basada en Baldur´s Gate. Larga vida al universo creado por Bioware y recreado en el genial Infinity Engine.

Baldur´s Gate Baldur´s Gate Baldur´s Gate