29/03/2024
Baldur's Gate II Enhanced Edition
Baldur's Gate II Enhanced Edition, la versión revisada del clásico, llegará el 15 de noviembre, y puedes reservarla desde el pasado fin de semana.

Que Baldur’s Gate y, sobre todo, su continuación, Baldur’s Gate II Shadows of Amn, forman una de las sagas por antonomasia del rol para PC es indiscutible. Así que, a la hora de devolver la saga a la vida, mucho mejor –y menos arriesgado– lanzar una revisión con una Enhanced Edition que un «remake», donde es fácil liarla a poco que cambies cualquier detalle y los fans se te tiren a la yugular. Tras la revisión del primer juego, Overhaul Games ya lanza la campaña de reserva del segundo, que llegará el próximo 15 de noviembre.

Baldur's Gate II Enhanced Edition
La Enhanced Edition de Baldur’s Gate II llegará el próximo 15 de noviembre. No, no han cambiado nada, sólo está mejorado visualmente. Porque no hace falta que le toquen nada más…

Pues sí, es así y de esas cosas sobre las que no es cuestión de fanboyismo, porque la valoración es casi unánime: Baldur’s Gate II es, sino el mayor, uno de los mayores clásicos del rol para PC y al que el género le ha debido prácticamente todo durante la última década. Así que el regreso del juego de BioWare no puede ser sino una buena noticia para los fans. Aunque, ya sabes, con esas reservas de ver qué tal le habrán sentado los años.

Lo que sí se puede asegurar es que al menos visualmente no parecerá haber pasado el tiempo, ya que es el principal apartado renovado en esta Enhanced Edition. Pero ni el único… Si el juego de Overhaul se llama Baldur’s Gate II Enhanced Edition y no añade el subtítulo de Shadows of Amn, como en el original, es porque además de la revisión del juego original incluirá también la expansión Throne of Baal, que concluyó la saga, tal y como la conocemos.

Así que, ya sabes, el próximo 15 de noviembre llegará este Baldur’s Gate II Enhanced Edition que ya puedes reservar, en la propia web del juego o bien a través de plataformas como Steam. Y si te das prisa, aún tienes todo el día de hoy, hasta la noche, para conseguir la Enhanced Edition del primer juego, que está en Steam con un rebajón del 75%, por menos de 4 euros. Pero sólo hasta esta noche…