Dark Souls II E3 2013

Podrás seguir usando el DSFix con Dark Souls, después de todo

Bandai Namco la lío ayer con el popular mod de Dark Souls desarrollado por Durante, pero todo parece haber acabado bien para la empresa, el modder y los usuarios.

, , , ,

Todos nos alegramos una barbaridad cuando Dark Souls dio el salto de las consolas a PC, aunque no nos alegramos tanto cuando vimos que era un port de mierda capado a 720p y 30fps. Gracias al cielo, Durante bajó a la Tierra y entregó a los pobres mortales su DSFix, que no solo aumentaba la resolución, sino que poco a poco ha ido incluyendo mejoras, como la opción de jugar a 60fps o meter más efectos de luz. Ayer, sin embargo, a Bandai Namco le dio por denunciar el DSFix y tumbarlo de Dropbox.

dark_souls_prepare_to_die_edition_02

El DSFix es fundamental para jugar Dark Souls en PC

¿El apocalipsis de Dark Souls? No, tranquilos, solo fue un error. Resulta que a través de Reddit, esta semana se ha filtrado una versión debug de Dark Souls que permite trampear bastantes cosas del juego pero, lo pero de todo, bajárselo también gratis. Y Por ahí Bandai Namco no pasaba: contrataron a una agencia para persegiur este contenido y, en un error de cálculo, estos señores también denunciaron el DSFix como contenido inapropiado. Dropbox respondió tumbándolo y Durante se enfadó bastante porque no sabía qué estaba pasando.

Pasadas las horas, y gracias a NeoGAF, se ha aclarado todo y ha resultado ser un error. Tranquilos, pues, podremos seguir usando el DSFix de Durante en Dark Souls sin miedo a nada. Muchos sospecharon que esto era una estratagema de Bandai Namco para relanzar Dark Souls con mejoras gráficas y nuevo contenido, como van a hacer con Dark Souls II; pero no ha sido así.

Ojalá todas las disputas enter modders y compañías acabaran tan bien y con tan buen rollito, porque esta es una excepción. Y la verdad es que mejor así: sin DSFix, Dark Souls no habría sido lo que es en la comunidad de PC, y seguramente no habría habido tanto apoyo por Dark Souls II sin el trabajo de Durante en su antecesor.