24/04/2024
Star Wars Battlefront La Batalla de Jakku
DICE y EA presentan los primeros bocetos artísticos de cómo será la espectacular batalla de Jakku en Star Wars Battlefront, que será un DLC gratuito.

Aún faltan unos tres meses para usar la Fuerza y meterle mano a Darth Vader y compañía en Star Wars Battlefront, pero DICE no deja de calentar el tema con goteos constantes de información. Lo último sobre el juego es la presentación de los primeros bocetos artísticos de la batalla de Jakku, previa a los acontecimientos de la próxima película, El Despertar de la Fuerza –de hecho, sus consecuencias se verán reflejadas en la peli–. Y sí, éste es el contenido adicional que podrás jugar con una semana de antelación si reservas el juego

Así será la batalla de Jakku
Los primeros bocetos de la batalla de Jakku en Star Wars Battlefront auguran escenas espectaculares.

Sí, son tan sólo un par de bocetos artísticos, obra de Anton Grandert, uno de los artistas de DICE, pero quieren reflejar un estilo de combate que, según el estudio, será todo espectáculo e intensidad cuando podamos echarle mano al DLC el día 8 de diciembre, tras el lanzamiento del juego. La Batalla de Jakku será un DLC gratuito –afortunadamente– aunque los que reserven el juego antes de su salida podrán acceder a este contenido adicional una semana antes y empezar a batallar en el planeta desértico el día 1 de diciembre.

Si has visto alguno de los tráileres de Star Wars El Despertar de la Fuerza, la próxima película de la saga, seguro que recuerdas un enorme destructor imperial destrozado sobre un escenario desértico. Será una de las secuelas de la batalla de Jakku, así que se puede decir que los acontecimientos de la película serán consecuencia de, entre otros, el conflicto que podremos vivir en primera persona en el juego.

Así será la batalla de Jakku
El contraste entre el enorme tamaño de los destructores y las tropas en combate será uno de los pilares del diseño visual de la batalla de Jakku.

Como puedes  ver en las dos imágenes que, de momento, DICE ha ofrecido sobre el estilo visual que mostrará la batalla de Jakku, el contraste entre las tropas y las naves que participan por ambos bandos y el gigantesco destructor imperial estrellado sobre la arena será uno de los pilares del diseño artístico. Soldados a pie, X- Wing y otras naves participarán en la batalla que el propio Grandert califica de inspiración artística en la historia de David y Goliat. Más detalles en la página oficial del juego, aquí. Si pinchas en las imágenes las podrás ver a tamaño completo.