18/04/2024
Batman Arkham Knight será el cuarto y último juego de la serie Arkham, saldrá posiblemente a finales de año y será desarrollado por Rocksteady otra vez.

Batman Arkham Knight es el título del que será el cuarto y último juego de la serie Arkham. Así lo ha anunciado hoy Game Informer en la portada de su número de abril. Según este medio, el lanzamiento está previsto para finales de este mismo año. El estudio a cargo del proyecto es Rocksteady, los creadores, recordemos, de las dos primeras entregas. Warner Bros., por tanto, da un paso atrás respecto a Batman Arkham Origins, y sólo se ocupará de distribuir el juego.

Batman Arkham Knight: anunciado oficialmente
Batman Arkham Knight está anunciado para PC, Xbox One y PlayStation 4. La ausencia de Xbox 360 y PlayStation 3 puede ser indicativa de una tecnología gráfica espectacular.

Batman Arkham Knight, anunciado

Como decimos, Batman Arkham Knight ha sido anunciado en la portada del número de abril de Game Informer. Obviamente, dado que estamos en marzo, el número de abril todavía no ha salido. Lo que se ha revelado es que este juego será el protagonista de la portada del número del mes que viene. Además, para ir creando expectativas, se han anticipado algunos detalles sobre lo que veremos en la cuarta y última aventura del Caballero Oscuro en la serie Arkham.

Lo más destacado es el batmóvil. Es lo primero que entra por los ojos cuando al ver las imágenes de artwork publicadas. El batmóvil será uno de los grandes protagonistas de Batman Arkham Knight, ya que la aventura transcurrirá en un área de la ciudad de Gotham abierta para la exploración mucho más grande que la de Batman Arkham City. Las calles serán lo suficientemente anchas para que podamos pisarle a fondo al Batmóvil en persecuciones de vértigo. Algunos de los villanos a los que quizás nos toque perseguir son Pingüino, Dos-Cara y Harley Quinn. Los tres han sido confirmados para esta nueva entrega de la saga.

Como manda el rigor periodístico, los detalles descritos sobre Batman Arkham Knight están confirmados por dos fuentes distintas. Una es Game Informer, y la otra es la web inglesa de las tiendas Game. No lo busquéis en la versión español, porque no sale. Pero en la inglesa sí, y allí se corrobora todo lo dicho. Los ingleses ya pueden precomprar el juego en cualquiera de sus tres formatos: PC, Xbox One y PlayStation 4. Nada de Xbox 360 ni de PlayStation 3, lo cual hace pensar que disfrutaremos de unos gráficos de calidad superior.

Aquí tenéis el vídeo de presentación, de Warner Bros. Games de Reino Unido: