20/04/2024
Batman Arkham Knight
Parece que el final de la pesadilla de Batman Arkham Knight está más cerca que nunca, al menos es lo que hoy hemos conocido, un nuevo parche que resolverá gran parte de los problemas del juego llegará en las próximas semanas, no muchas, para acabar con casi todos sus problemas

Parece que el fin de la odisea de este juego con las configuraciones y desajustes técnicos en PC comienza a ver la luz al final del túnel. Y es que hemos conocido que será en las próximas semanas cuando el juego reciba por fin un parche que sea capaz de acabar con gran parte de estos problemas, además de expandir las opciones gráficas, ofreciéndonos nuevos ajustes y configuraciones que se adapten mejor a lo que los usuarios de esperaban en un primer momento de Batman Arkham Knight.

Batman Arkham Knight

El parche está actualmente en fase de test, y si todo funciona como debe y como se espera, lo más seguro es que se pueda lanzar dentro de muy poco tiempo, no sabemos si antes de otoño, como se había venido especulando hasta hace no mucho.

Algunas de estas mejoras tienen que ver con el uso de la memoria VRAM, que ha sido optimizada y mejorada, además del rendimiento en una gran variedad de GPUs, siempre y cuando se tengan instalados los últimos drivers. También se ha añadido la posibilidad de elegir el framerate máximo entre 30 / 60 y 90 FPS. Se han resuelto los fallos que afectaban a las bajas resoluciones. En fin, debería resolver el 90% de los problemas que llevaron a Warner Bros a tomar la decisión de retirar de las tiendas este juego que ha supuesto un auténtico fiasco técnico.

Parece que Nvidia tiene mucho que decir en el proceso de revivir Batman Arkham Knight para PC, y es que uno de los más distinguidos ingenieros de Nvidia, ha dicho que «Estamos trabajando junto a los equipos de control de calidad en un montón de cosas que necesariamente no están relacionadas con nosotros»

Según Tom Petersen, el ingeniero de Nvidia «Cayeron en algunos errores para conseguir terminar el juego, y el rendimiento no se ha optimizado totalmente para PC. Así que ahora estamos desplegando nuestros recursos de control de calidad y nuestros ingenieros para hacer el juego tan bueno como pueda ser. Debo decir que en los informes que he visto, que es un juego fantástico, que se juega genial, con un montón de diversión y efectos increíbles. Estoy seguro que cuando Warner Bros lo ponga de nuevo en Steam, lo usuarios van a estar encantados» así que parece que la entrada de Nvidia en el proceso de mejora de Batman Arkham Knight ha sido decisiva para acelerar los procesos de resolución de problemas en el juego.