El Batman de Telltale Games se lanza el 2 de agosto

El Batman de Telltale Games ya ha recibido una fecha de lanzamiento concreta: el 2 de agosto, aunque ese día solo tendremos el primer capítulo.

, ,

Todo estábamos esperando que la fecha de lanzamiento del Batman de Telltale Games, y por fin la hemos conocido. El primer capítulo de la aventura de Bruce Wayne y su alter ego llegará a ordenadores y otras plataformas el día de 2 agosto, y todo a punta a que los demás capítulos se irán lanzando cada muy poco tiempo, pues también tenemos fecha de lanzamiento para la versión en formato físico de este juego con todos sus capítulos, el 13 de septiembre.

Batman de Telltale Games

Tenemos dos fechas de lanzamiento para el Batman de Telltale Games: la del primer episodio, el 2 de agosto; y la de su versión en disco, el 13 de septiembre.

El Batman de Telltale Games promete ser distinto

El Batman de Telltale Games tiene la intención de hablar por igual del Caballero Oscuro y de Bruce Wayne, de cómo se combina su personaje público con su personaje heroico. Es un enfoque que no se ha visto todavía en los videojuegos y que a mí me parece acertadísimo puesto que no estamos ante un juego de acción, como los de la saga Arkham. Entre los secundarios de este juego, sabemos que aparecerán tanto Harvey Dent como Selina Kyle. Todavía no sabemos nada sobre un posible Joker.

Por otro lado, que la diferencia entre el lanzamiento del primer capítulo y del formato físico sea de apenas un mes nos hace pensar que Telltale lanzará cada semana un nuevo capítulo del juego, algo que contrasta con los varios meses que separaban a cada episodio de sus anteriores juegos. The Wolf Among Us tardó casi un año en completarse, sin ir más lejos.

También parece que Telltale ha actualizado su motor gráfico y que las animaciones no son tan pateteras como en los juegos anteriores, aunque no podemos juzgar esto solo por un trailer de un minuto y pico.