18/04/2024
Warner Bros ha decido que las remasterizaciones de Arkham Asylum y Arkham City, llamadas Batman Return to Arkham, no se publicarán en PC.

Warner Bros. y Rocksteady han anunciado Batman Return to Arkham, que no es un nuevo juego dentro de la saga, sino una remasterización de dos de los títulos dentro de ella. Concretamente, de Batman Arkham Asylum, el que empezó todo esto; y Batman Arkham City, que vino a demostrar que el Caballero Oscuro era el nuevo rey de los videojuegos de acción y de las adaptaciones de franquicias. Por desgracia, no es el rey del PC, pues parece que esta remasterización no llegará a nuestra plataforma predilecta, solo a consolas.

2995837-batman-arkham-asylum-pc
Batman Return to Arkham es una remasterización que lleva los dos primeros juegos de Rocksteady dentro de la saga a las nuevas consolas.

La decisión parece francamente extraña, pero mirando los últimos movimientos de Warner Bros. como empresa con respecto al PC, uno lo entiende un poco mejor. En primer lugar, todos recordamos el problemón que hubo con Batman Arkham Knight, que tenía tan mal rendimiento en PC que lo despublicaron de Steam y tiendas hasta relanzarlo varios meses después, sin terminar de arreglarlo por completo. Por otro lado, está el caso de Mortal Kombat X, que ni tan siquiera ha recibido los últimos personajes por DLC y que ha sido oficialmente abandonado en Steam.

Por si os sirve de consuelo, Warner Bros. pretende vender por 50 euros dos juegos que al menos yo he visto a menos de 5 euros cada uno en las rebajas de Steam y que seguramente en PC se vean ahora mismo igual de bien que se verán en la remasterización de consola, por aquello del extra de resolución, tasa de frames, calidad de texturas y demás. Por mucho que Return to Arkham ahora funcione sobre Unreal Engine 4 y traiga todo el DLC, parece que los jugadores de ordenador no nos perderemos gran cosa por no recibir este juego.