Imanol Arias y Battlefield 4

Battlefield 4 se lleva a la guerra a Imanol Arias

De Riza Niro a Antonio Alcántara, la carrera de Imanol Arias ha sido extensa, pero nunca había doblado videojuegos, y ahora se estrena con Battlefield 4.

, , , ,

¿Qué tienen en común Riza Niro, el hijo del Sha del Tirán, un pseudo mujeriego, divorciado y compartiendo piso, llamado Juan Luis, y Antonio Alcántara? El talento interpretativo y la cara de Imanol Arias. Ahora, uno de los actores más populares de España –en los últimos años sobre todo por la longeva “Cuéntame”–, se estrena en los videojuegos gracias a Electronic Arts y Battlefield 4. No, no le vamos a ver vistiendo un traje de camuflaje ni asediando Shanghai, como cuando se presentó el modo multijugador en el E3, sino poniendo voz a uno de los personajes del título de DICE.

Battlefield 4 e Imanol Arias

Gran gaaanga, gran gaaanga, soy de Battlefield 4…

El personaje de Battlefield 4 al que pone voz el popular actor supone para él su primera vez en esto del doblaje de juegos, en lo que supone, en sus palabras, “una suerte al poder hacer trabajos diferentes” a los que estaba acostumbrado en cine, TV y teatro. Eso sí, no suelta palabra sobre qué personaje será ni nada relacionado con el mismo, salvo que es un soldado de cierta edad en su última misión. Curiosamente, Imanol Arias parece haber elegido esta oportunidad para estrenarse en el doblaje de juegos precisamente por el personaje en cuestión, pues según cita la nota de prensa de EA, lo ha hecho porque “la edad te cierra muchas puertas (en su profesión) pero te abre otras oportunidades”.

Aunque Battlefield 4 no es el típico juego que necesite del reclamo de un nombre famoso para llamar la atención, es cierto que este tipo de doblajes, con actores conocidos, es bastante habitual fuera de España y se suele utilizar como reclamo de marketing, especialmente en Estados Unidos. Aquí, ya hemos tenido alguna experiencia similar, con Luis Tosar, por ejemplo, poniendo su voz en la tercera entrega de Assassin’s Creed, pero no es algo que se venga realizando asiduamente.

De momento, nos gustaría poder tener más noticias de Battlefield 4 relacionadas más con la propia acción, la historia y no te decimos ya probarlo (de nuevo), pero al menos se ve que EA parece estar echando el resto para superar el éxito que tuvo la anterior entrega del juego, incluso en acciones de marketing como ésta. Habrá que seguir esperando al 31 de octubre, cuando el juego saldrá a la venta, y seguir viendo todos los vídeos que podamos, una y otra vez, mientras esperamos a que estalle la guerra. De momento, eso sí, también tenemos el making of de este doblaje con Imanol Arias. Algo es algo…