¿Battlefield 5 en la Primera Guerra Mundial?

Nuevos rumores apuntan a un Battlefield 5 en la Primera Guerra Mundial. Sería el primer conflicto bélico pretérito en el que se ambienta la saga.

, , , ,

Los rumores son lo que son y hay que creérselos lo justo, pero siempre es interesante hablar de aquellos que no nos pillan prevenidos y son una auténtica sorpresa, como es este caso. Según ha aparecido en Internet, es posible que el nuevo Battlefield 5, que está en desarrollo por EA y DICE, algo que han confirmado ambos ya en varias ocasiones, podría ambientarse ni más ni menos que en la Primera Guerra Mundial, ese gran conflicto que apenas ha sido cubierto en los videojuegos.

battlefield-5-primera-guerra-mundial-cabecera

Un grupo de soldados hablando sobre la posibilidad de ver un Battlefield 5 en la primera guerra mundial. No parecen muy entusiasmados.

El rumor sobre Battlefield 5 en la Primera Guerra Mundial lo han notificado desde Twitter y NeoGAF diferentes usuarios, pero tiene su origen en una captura de pantalla de World of Games, una gran tienda de videojuegos suiza que ha descrito Battlefiled 5 como “Multiplayer tactical shooter in WW1”, lo que en español yo entiendo como “Juego de disparos táctico y multijugador ambientado en la Primera Guerra Mundial”.

¿Que no es la fuente más válida del mundo? Desde luego que no, y casi os comento el rumor por lo divertido que se me hace pensar que DICE vaya a postar por este período tan arriesgado tras el fracaso de Battlefield Hardline por hacer algo distinto. La descripción del juego es muy concreta, eso sí, así que uno nunca sabe qué puede pasar con esta clase de rumor.

La Gran Guerra está claro que sería una transformación de la jugabilidad de Battlefield, desde los tipos de vehículos – en 1914, había más caballos que tanques en el frente y los aviones eran de madera y lanzaban bombas como quien tira un globo de agua desde la terraza de su casa – hasta la capacidad armamentística – los rifles de francotirador eran una rareza aún por dominar y no había rifles de asalto –, pero nunca se sabe…