Battlefield Hardline se retrasa a 2015

Battlefield Hardline se va a 2015: ¿problemas en la beta?

Uno de los grandes títulos de EA para finales de 2014 se retrasa. Tras su presentación a bombo y platillo en el E3 2014, Battlefield Hardline se va a 2015.

, , , , , , ,

Battlefield Hardline quiere dar un giro –positivo– a la saga, con tantos problemas por los múltiples bugs de la última entrega, que sigue arreglándose, aún hoy, con múltiples parches. Y cuando el cambio de estilo, de estudio y de estrategia parecía más prometedor que nunca, DICE anuncia por sorpresa que el juego se retrasa a 2015 –a principios, aseguran– porque el feedback de la beta que se estrenó en el mismo E3 2104 en que se anunció ha resultado en problemas de innovación con el multijugador, con la campaña y con una estabilidad de juego, cuando menos, irregular. Es decir, lo mismo que le pasa a Battlefield 4

Battlefield Hardline se retrasa a 2015

Battlefield Hardline prometía un considerable cambio en el estilo de la saga para dar un respiro de cara a un futuro Battlefield 5. Y, ahora, se retrasa… por los mismos problemas de Battlefield 4.

Mal empieza Battlefield Hardline. No se sabía nada del juego hasta poco antes de su presentación oficial en el pasado E3 2014, cuando lo que se mostró resultaba más que prometedor y el cambio de estilo en la acción multijugador –y la ambientación, y la trama– se perfilaba como muy atractivo. Para doblar la apuesta, EA, DICE y Visceral –el estudio encargado del desarrollo– estrenaban una beta en el mismo momento de su presentación. Pues bien, tras analizar el feedback de esa beta que miles de usuarios han probado –no nosotros, por desgracia– resulta que los problemas no han sido pocos y la fecha de lanzamiento prevista inicialmente, en octubre de este mismo año –¡que era oficial!–, ya no es válida. Se ha retrasado a “principios de” 2015. Que puede ser desde enero hasta abril… o más. Y nos da que seis meses, por lo menos, no se los quita nadie.

Visceral, DICE y EA han dado su versión oficial, bastante más optimista y positiva de lo que se puede imaginar, cuando se trata de una noticia como un retraso, hablando de que todo se reduce a que, en realidad, necesitan más tiempo para que “Battlefield Hardline sea el juego que merece ser”. Lo que no quita para que, como decíamos antes, Battlefield 4 siga necesitando remiendos y que los DLC como Dragon’s Teeth, a punto de salir, y Final Stand, que saldrá a finales de año, intenten revitalizar el juego. Esperamos que Battlefield Hardline pueda aprender de los errores de Battlefield 4 y que DICE, Visceral y EA se tomen este tiempo extra para bien. Dentro de poco, por cierto, echaremos mano a la versión que se va a mostrar en la Gamescom 2014 y te daremos nuestras impresiones.