28/03/2024
battlefield
Battlefield Hardline no quiere dejarnos con el mal sabor de boca de su retraso a 2015, para lo que Visceral ha preparado nuevos vídeos de su jugabilidad.

Vale, Battlefield Hardline se ha ido a 2015 y eso no es buena señal, aunque para compensar el chasco y salvar algo los muebles, EA y Visceral han tardado poco, después de Gamescom, en preparar una pequeña píldora dulce que nos quite la amargura del anuncio del retraso. El estudio ha preparado dos nuevos vídeos del juego: un tráiler de una misión multijugador de rescate, que no tiene mala pinta, y un vídeo de casi un cuarto de hora de jugabilidad en el modo individual. Y éste es de lo más espectacular.

Battlefield Hardline muestra dos nuevos vídeos
Aunque el retraso fue un jarro de agua fría, Battlefield Hardline alivia algo el chasco mostrando dos nuevos vídeos de jugabilidad.

El multijugador de Battlefield Hardline copó la atención de su presentación en la última edición del E3. Las demos eran impresionantes y el cambio de rumbo en la serie resultaba de lo más prometedor. Y unos pocos días antes de Gamescom, cuando parecía que ya le íbamos a poder echar mano, la decepción del retraso. Vale, pero como en EA no son tontos saben que tenían que hacer algo para limpiar algo la imagen del juego, así que han preparado estos dos nuevos vídeos mostrando, por vez primera, el modo individual, aparte del multi.

El tráiler del multijugador es… bueno, es impresionante. Es un montaje con un ritmo increíble de una misión de rescate, aunque también es cierto que todo lo que tiene de impresionante lo tiene de tópico y previsible. Hasta el «move, move, move!» de cualquier juego de acción en primera persona.

Donde Battlefield Hardline sí llega a impactar más es en los casi 13 minutos del vídeo de juego individual, en el que el protagonista es hecho prisionero junto con su compañero y ha de escapar de un antiguo silo de misiles. Los primeros minutos son algo sosos, el vídeo es tremendamente oscuro –baja la luz del entorno y sube el brillo del monitor–, pero cuando empieza la acción y los tiroteos, la cosa cambia radicalmente. Hay muy buenos detalles –el uso de las tirolinas, las armas, el tazer– combinado con escaramuzas más tópicas, eliminación silenciosa y detención de prisioneros. Hay cosas, también, bastante ingenuas, como que le pones unas esposas a los malos y se quedan tranquilitos, incapaces de pegar cuatro berridos y alertar a sus compañeros, pero en fin…

La verdad es que, en general, el modo individual de Battlefield Hardline promete mucho. Y el apartado técnico es sensacional, con Frostbite haciendo verdaderas diabluras en la destrucción del entorno, como ni siquiera se ha visto en Battlefield 4. A ver si la cosa sigue en esta buena dirección.