Battletech ha sido retrasado por necesitar más tiempo de desarrollo.

Battletech ha sido retrasado hasta 2018

Paradox Interactive y Harebrained Schemes han comunicado a través de Kickstarter que Battletech ha sido retrasado hasta el próximo año.

, , ,

Otro juego que se nos va: Paradox Interactive y Harebrained Schemes han anunciado que Battletech ha sido retrasado hasta principios de 2018, cuando originalmente tenía planeado llegar a las tiendas a finales de este mismo año.

Battletech ha sido retrasado por necesitar más tiempo de desarrollo.

Battletech ha sido retrasado por necesitar más tiempo de desarrollo.

Como en el caso de muchos otros títulos cuya fecha de lanzamiento se ve modificada a los pocos meses de su supuesta llegada a las tiendas, el estudio Harebrained Schemes ha explicado que necesita más tiempo de desarrollo de Battletech para poder ofrecer la experiencia de calidad que esperamos de un título de la compañía, conocida por juegos como Shadowrun Dragonfall, Shadowrun Hong Kong, Golem Arcana o Necropolis.

Battletech ha sido retrasado por sus desarrolladores

Battletech será el primer juego para PC en décadas inspirado en el popular juego de mesa, ofreciéndonos un título de rol y acción que se sentará sobre un sistema de combate por turnos dónde la estrategia será clave para lograr el éxito de cada batalla. Para su realización, el equipo de Harebrained Schemes cuenta con la participación de su creador, Jordan Weisman, así como la exitosa financiación colectiva del juego en Kickstarter y Backerkit, con la que han conseguido más de tres millones de dólares.

Sobre el retraso, Weisman ha dicho lo siguiente: “Durante el desarrollo, nuestros patrocinadores han sido claros: no os deis prisa, hacedlo bien. Y nos hemos tomado ese consejo muy en serio. HBS, Paradox y nuestros patrocinadores compartimos un apego especial por este proyecto, y estamos comprometidos a crear un juego que no solo cumpla con las altas expectativas de nuestros fans, sino que presente Battletech a toda una nueva generación de jugadores”.

Por otro lado, Frederik Wester, CEO de Paradox Interactive, ha hecho la siguiente declaración: “El feedback y el entusiasmo de los participantes en nuestra Beta nos ha mostrado lo genial que Battletech puede llegar a ser, y acelerar el desarrollo sólo para cumplir con el plazo sería una lástima. Creemos en el equipo de Harebrained Schemes, y queremos darle al juego el tiempo y atención que necesita para hacer del juego merecedor de su nombre”.