19/04/2024
Ben Thompson desvela las claves del diseño de Hearthstone
Ben Thompson, ilustrador jefe de Hearthstone, desvela en su blog cómo se ha desarrollado el diseño visual de las cartas del juego de Blizzard.

Ben Thompson es el ilustrador jefe de Hearthstone y responsable, en buena parte, del aspecto final de las cartas del juego y de la estética global del juego de cartas online de Blizzard. Cuando hace unos días actualizó el blog del desarrollador mostrando un resumen de cómo el estudio está trabajando en la creación del juego, no sólo arrojó luz sobre el desarrollo de Hearthstone sino que dejó claro lo que hace diferente a Blizzard de otras compañías.

Hearthstone: Ben Thompson explica el diseño
¿Cómo se llega a este resultado visual en un juego? El diseño de las cartas de Hearthstone ha sido contado, de forma resumida, por Ben Thompson, el ilustrador jefe del juego, en su blog.

Quizá la intencion de Ben Thompson y los responsables de Blizzard con la entrada referida al diseño de las cartas de Hearthstone no fuera otra que mostrar un proceso de desarrollo más de los muchos de que se compone la creación de un juego, pero la verdad es que resulta paradigmático del modo en que el estudio norteamericano afronta sus producciones.

En muchos aspectos, Hearthstone es también el perfecto ejemplo de cómo trabaja Blizzard: coge ideas y diseños perfectamente conocidos, les da una vuelta, los hace divertidos, accesibles y populares, y triunfa. La beta abierta del juego así lo está demostrando con miles de jugadores activos las 24 horas del día, y el proceso de diseño de las cartas ilustra –nunca mejor dicho– a la perfección esta filosofía. Incluso Ben Thompson comenta en la entrada, en más de una ocasión, cómo todo el mundo conoce intuitivamente una carta de este tipo y su funcionamiento.

El diseño de las ilustraciones de los personajes no es tan relevante, en muchas ocasiones, como el de la propia estructura de la información de la carta y su presentación, teniendo en cuenta que se trata de elementos virtuales, pero presentados como si fueran reales, y sus dos vías de visualización: antes y después de ser jugadas.

Te recomendamos la lectura del post, por lo educativo, breve y entretenido que resulta. Es el perfecto reflejo de lo que es el juego en su beta abierta y de lo que será en su versión final.

Ben Thompson desvela las claves del diseño de Hearthstone  Ben Thompson desvela las claves del diseño de Hearthstone  Ben Thompson desvela las claves del diseño de Hearthstone  Ben Thompson desvela las claves del diseño de Hearthstone