juegos más vendidos en Steam en 2016

La beta de Steam añade un indicador de fps en tus juegos

La nueva beta del cliente de Steam añade varias funciones entre las que llama la atención el indicador de fps que puedes activar desde ahora en tus juegos.

, , , , ,

Hay una beta del cliente de Steam disponible desde el pasado viernes que activa una opción de marcador de fps en tus juegos. Si no eres amigo de usar betas de Steam, entonces no hagas caso a esta noticia, pero sí eres de los que ni pueden esperar a probar cosas nuevas y te gusta lo de trastear, es tan sencillo como que actualices el cliente –marcando que quieres participar en la beta, claro– y actives la opción. Un diminuto marcador aparecerá en tu monitor, en la parte superior izquierda, y ya podrás comprobar si la nueva tarjeta gráfica que los reyes magos te han de traer esta noche es tan potente como te han contado.

Un marcador de fps en Steam

La nueva beta de Steam permite activar un indicador de fps en tus juegos. Pero primero has de descargarte el cliente beta, claro.

Tranquilo, que no vas a tener que hacer nada extraño ni muy complicado, y la beta de Steam no afecta en lo más mínimo a todos los juegos que tienes instalados. Si quieres probar la nueva función del marcador de fps en tus juegos –que aparece diminuto en la esquina superior izquierda, como hemos mencionado–, lo primero que has de hacer es descargarte la beta del cliente de Steam. Sólo tienes que entrar en tu cuenta, y en la sección “Parámetros”, seleccionar en “Cuenta” la participación en la beta. En cuanto le des a aceptar, el nuevo cliente se descargará e instalará automáticamente.

El siguiente paso para poder ver el marcador de fps en tus juegos de Steam es tan sencillo como entrar de nuevo en “Parámetros” y en el apartado “En un juego”, marcar la casilla “Show in-game frames/sec (FPS)” –sí, de momento aparece en inglés–. Si estás probando ya el servicio de streaming que Steam ha lanzado hace poco con su Steam Broadcast es algo que, seguramente, te vendrá de perlas para compartir tus experiencias con los amigos y demostrar lo bien que va tu PC. Además, el nuevo cliente también ofrece novedades en este apartado. Si quieres comprobar la lista completa de la actualización la puedes encontrar en el blog de Steam. Y si quieres revisar los pasos a dar para actualizar el cliente beta, sólo tienes que acudir a la wiki de la plataforma. Ojo, que la página está en inglés.

Marca para activar el contador de fps

Si marcas la opción adecuada podrás ver el marcador de fps en tus juegos de Steam.