20/04/2024
Fallout 4
En un gesto que les honra, Bethesda quiere mantener en secreto la historia de Fallout 4 para que no sepamos nada ni nadie destripe nada a nadie.

¿Hay ganas de jugar a Fallout 4? Pues vais listos. Hemos escuchado muchísimas cosas sobre el juego, sobre lo grande que es, sobre lo muchísimo que va a durar, sobre que hay muchas opciones de personalización de armas y equipamiento, sobre que se pueden construir casas…pero de su historia, la verdad es que hemos escuchado poco. ¿Por qué? Pues porque Bethesda no quiere hablar de ella hasta que haya pasado la fecha de lanzamiento del juego.

fallout 3
El misterio en torno a por qué el mono del refugio se le pega tanto a los pectorales al protagonista no se desvelará hasta el lanzamiento del juego.

 Sin duda, es un movimiento arriesgado, pero según Pete Hines, vicepresidente de relaciones públicas de Bethesda, quieren «dejar que todo el mundo experimente la historia del juego tanto como sea posible». También dice que han tenido que hablar un mínimo sobre ella para que la gente se haga a la idea de qué va en general, pero que no quieren entrar en detalles para que haya sorpresas.

Es un movimiento inusual, pero en Bethesda confían que anunciando el juego solo unos pocos meses antes de lanzarlo, sean los fans los que generan mucho de qué hablar y establezcan sus teorías sin que desde el estudio tengan nada que decir y así no desvelan detalles de la historia. Además, aseguran, la experiencia y reputación de Bethesda debería ser suficiente para que los fans confíen en que la historia de Fallout 4 sea buena.

De esto último no hay duda: somos muchos los que andamos con unas ganas locas de probar el juego a pesar de que todavía no sabemos casi nada sobre su argumento. No falta casi nada para el 10 de noviembre, así que descubriremos tarde o temprano de qué va todo.