23/04/2024
The Elder Scrolls Online
El increíblemente extenso mundo de The Elder Scrolls (aunque vaya encogiendo con cada nueva entrega para un jugador) recibe ahora una ración de material físico que se añade a todo lo que hay disponible en la tienda de productos de Bethesda. Los libros adoptarán un tono enciclopédico ya que NO son novelas.

Si alguna vez has jugado a uno de los títulos de la serie de fantasía de la compañía norteamericana, seguro que te has parado a leer alguno de los libros que pueblan las estanterías y mesas de los extensos mundos de juego que son expertos en crear. En esta ocasión Bethesda creará auténticos libros (de historia) sobre el mundo y su evolución a lo largo del tiempo.

Bethesda expande su universo con unos libros relacionados con sus Elder Scrolls actuales.
Si los libros que prepara Bethesda son de cuero y llevan lacres de ese calibre, nos podemos esperar unos precios de infarto.

Aunque en Morrowind pudieras tener el tiempo libre suficiente como para buscar los 36 tomos de las Lecciones de Vivec —no sólo por enterarte de imprescindibles píldoras de sabiduría de nuestro amigo el dios-poeta, sino también por los puntos de habilidad que daba cada uno— muchos de los libros fragmentados no tenían la chicha suficiente como para mantener a un lector enganchado sin el aliciente de la recolección compulsiva.

En esta ocasión, Bethesda prepara cinco auténticas enciclopedias ilustradas conteniendo la siguiente información y divididas por universo de juego. Para The Elder Scrolls Online y con contenido 100% original aparecerán:

  1. The Elder Scrolls Online: Tales of Tamriel – Vol. I: The Land
  2. The Elder Scrolls Online: Tales of Tamriel – Vol. II: The Lore

Para la entrega más actual de la serie para un solo jugador, o sea: Skyrim, y con contenido que es, en parte, una reimpresión de los textos de los libros que se encuentran por el juego se lanzarán:

  1. The Elder Scrolls V: Skyrim – The Skyrim Library, Vol I: The Histories
  2. The Elder Scrolls V: Skyrim – The Skyrim Library, Vol II: Man, Mer and Beast
  3. The Elder Scrolls V: Skyrim – The Skyrim Library, Vol III: The Arcane

Los libros los editará Titan Books, una editorial británica especializada en cómics y productos relacionados con importantes propiedades intelectuales, como The Walking Dead y World of Warcraft. Los podremos encontrar en las tiendas a partir del 1 de marzo del año que viene. Por determinadas expresiones en la nota de prensa te puedo adelantar que los precios van a ser altos y otra pega es que Titan no publica libros en castellano.