Sid Meier's Starships

Beyond Earth se actualiza para conectar con Sid Meier’s Starships

Firaxis ha lanzado un parche para Civilization Beyond Earth que garantiza bonus a los jugadores que también den el salto a Sid Meier’s Starships.

, , ,

Sid Meier’s Starships es un paso en paralelo para la franquicia Civilization, no solo porque no lleva su nombre sino porque sigue avanzando en el futuro, como ya ha hecho Civilization Beyond Earth. Este juego de Firaxis es el protagonista de esta noticia, en el fondo, pues su estrecha relación narrativa y temática con Starships le permitirá, gracias a un nuevo parche lanzado por el estudio, relacionarse con el juego de exploración espacial, conquistas de mundo y combates en el vacío. ¿Pero cómo se integrarán exactamente estos dos juegos?

sid-meier-starships

Pues ni pajolera idea. Siento el salto tan oportuno dentro del post, pero es que Firaxis no ha dado detalles exactos de cómo funcionará esta integración ni de cómo serán las bonificaciones para los jugadores de Beyond Earth.

Solo sabemos que las habrá y que tendrás que loguearte en tu cuenta de my2K para que los juegos sepan que existes en el mismo universo que ellos. De momento, sabemos que los jugadores de Beyond Earth dominarán por defecto un planeta más, Glacier, pero ya está.

Esta actualización de Beyond Earth también introduce varios cambios en el juego que no está del todo mal mencionar. Por ejeplo, hay cambios en las Maravillas, que ahora se construyen más a menudo y no son tan excepcionalísimas dentro de las partidas más corrientes. Sus efectos sobre la civilización se han cambiado y su coste es menor.

También hay nuevas condiciones para rutas comerciales, algunas de las cuales ahora se desbloquean dependiendo de tu población, por ejemplo. Podéis consultar todos los cambios aquí.

Y respecto a Sid Meier’s Starships, por si no lo conocéis aún, sabed que es un juego de estrategia por turnos ambientado en el mismo universo de Beyond Earth y que está protagonizado por una flota de rescate que explora el espacio profundo conquistando mundos y expandiendo la civilización. Es ligeramente diferente al resto de juegos de la saga, lo suficiente como para no llamarse Civilization: Startships, y se lanzará en la primera mitad de 2015 si todo va bien.