BioShock Infinite DLC

BioShock Infinite estrena su primer DLC y anuncia más

BioShock Infinite tiene disponible desde hoy su primer DLC, Enfrentamiento en las Nubes, y anuncia el próximo, Panteón Marino, que te llevará a… ¡Rapture!

, , , ,

¿Sorprendido aún por el final de BioShock Infinite? ¿Extrañado? ¿Confuso, quizá? Por si te apetece volver a Columbia y darle una nueva vuelta a la historia de Booker DeWitt y Elizabeth, pero no estás convencido del todo, quizá te interese regresar a la ciudad volante a por unos cuantos retos, sin más. Sí, sí, sin historias extrañas entre dimensiones paralelas, ¡sólo acción! Esa es la esencia del primer DLC del juego de Irrational, Enfrentamiento en las Nubes, disponible para su descarga desde hoy. Pero habrá más DLC en el futuro. Y te llevarán a… ¡Rapture!

BioShock Infinite, DLC Enfrentamiento en las Nubes  BioShock Infinite DLC, Panteón Marino

Casi por sorpresa 2K e Irrational han lanzado el primer DLC de BioShock Infinite, Enfrentamiento en las Nubes. Este primer DLC no está concebido como parte de la historia de Columbia ni de los protagonistas del juego, sino como una serie de desafíos donde prima la acción. Cuatro mapas nuevos, la Cúpula del Cuervo, el D.O.P. Fervor, el Teatro de Duke y Dimwit y las Galerias Emporia ofrecen combates contra el Handyman, el Patriota Motorizado, el Fireman y muchos otros enemigos con más armas, vigorizadores, desgarros y uso del aerocarril que nunca antes. En ellos podrás completar los 60 desafíos del Blue Ribbon y desbloquear la Sociedad Arqueológica de Columbia, con acceso a nuevos voxáfonos, kinetoscopios y mucha más información de la ciudad flotante.

Enfrentamiento en las Nubes está disponible ya para su descarga individual por 4,99 euros, y también como parte del Season Pass, por 19,99 euros, que incluye los tres DLC y el Early Bird Special Pack, que incluye a su vez distintos extras –mejoras para armas, etc.–. Y si quieres saber más cosas de los futuros DLC, ojo, hay spoilers a continuación.

BioShock Infinite DLC, Enfrentamiento en las Nubes   BioShock Infinite DLC, Panteón Marino

Y para el futuro: ¡Rapture!

Pero además de la disponibilidad de Enfrentamiento en las Nubes, el anuncio de 2K con los DLC incluye información –poca, eso sí– sobre Panteón Marino, un DLC que estará dividido en dos episodios y que llevará a Booker y Elizabeth a una nueva aventura en un escenario muy especial. Y te estarás preguntando: ¿nueva?, pero… ¿y el final de BioShock Infinite? Todo tiene su explicación. Y, precisamente, recuerda ese final… No queremos hacer más spoilers de los necesarios, pero recordarás que Rapture –como era de esperar– aparecía en la parte final de BioShock Infinite, dentro de la explicación de Elizabeth sobre las dimensiones paralelas y los desgarros en el espacio tiempo.

Pues bien, Panteón Marino NO continuará la historia de BioShock Infinite, sino que situará la acción antes de la caída de Rapture, y coloca a Booker y Elizabeth allí, en medio de la fallida utopía de Andrew Ryan justo antes de su colapso. Qué hacen allí y por qué es algo que averiguaremos en su momento, cuando el DLC esté disponible. De momento, poco más, salvo las primeras imágenes disponibles de ambos DLC, que puedes ver aquí y los dos tráiler de lanzamiento respectivos. ¿Te apetece volver a Columbia? Aquí, 2K e Irrational irán actualizando información en el futuro, en la página oficial de BioShock Infinite.

BioShock Infinite DLC, Enfrentamiento en las Nubes  BioShock Infinite DLC, Panteón Marino