Monstruos y otros peligros acechan en Shadow Realms.

BioWare Austin cancela Shadow Realms

BioWare Austin se centrará en otros proyectos futuros que tienen que ver con las sagas Mass Effect y Star Wars y cancela por completo el desarrollo de Shadow Realms.

, , ,

Hace no mucho, os decíamos que las cosas no le iban demasiado bien a Shadow Realms. Pues hoy ya podemos confirmar que no le van nada, pero que nada bien: BioWare Austin, el estudio que lo desarrollaba, ha cancelado su desarrollo para centrarse en otros proyectos. La noticia no debería sorprender a nadie pues, tras su anuncio en la Gamescom 2014, no habíamos vuelto a saber nada sobre él más que rumores sobre su desarrollo calamitoso y sus problemas de concepto. Ya no tenemos que preocuparnos de nada de eso, desgraciadamente.

Shadow Realms trata sobre un camino de doble sentido entre la Tierra y Embra.

Tocado y hundido

“Hemos tomado la decisión de parar el desarrollo de Shadow Realms”, ha escrito Jeff Hickman, portavoz de BioWare Austin, en su web oficial. “Somos conscientes de que esta noticia decepcionará a muchos de nuestros seguidores, así que queremos explicar por qué hemos tomado esta decisión”.

“Pese a que el equipo ha hecho un gran trabajo concibiendo el juego y pese a haber recibido un montón de feedback positivo de nuestros seguidores, tanto en eventos como diferentes pruebas, en estos momentos hay otros proyectos en los que el equipo tiene que trabajar dentro de BioWare y durante los próximos años.”

Los proyectos a los que se refieren vienen a ser ni más ni menos que las próximas entregas de la saga Mass Effect y Star Wars, en las que colaborarán de algún modo que aún no se ha confirmado, y también nuevas IPs que quiere desarrollar EA en la misma dirección que querían marcar con Shadow Realms.

En fin, es una auténtica lástima que Shadow Realms, con su propuesta de RPG multijugador y asíncrono, haya muerto antes incluso de nacer, sobre todo porque es una de las pocas IPs originales que EA estaba dispuesta a lanzar en la actualidad. Esperemos que BioWare Austin no reciba un trato similar en breve, que ya nos conocemos a la empresa que mató Bullfrog.